Homenaje a “Lapicito” Peix: Declaran de Interés Municipal la carrera 100 del APITUR

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, participó, el pasado viernes del lanzamiento de la Carrera Nro. 100 de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally que se llevó a cabo en las instalaciones del IPRA. El evento es organizado por la actual comisión directiva de esa entidad deportiva en homenaje a quien fuera uno de los fundadores de la Asociación, el extinto Roberto “Lapicito” Peix.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la APITUR, Facundo Peix y los socios fundadores Oscar Tatín Aimeta y Jorge Bustos. Además del Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, también la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Gabriela Castillo, participó del evento.

Al finalizar el acto Nogar expresó que “es una carrera muy importante, un reconocimiento a Lapicito Peix” y recordó que “tuve la oportunidad de correr la primera y la segunda carrera organizada por la APITUR y me acuerdo bien de las anécdotas que contaban y acá estoy, acompañándolos y entregando una placa que bien merecido lo tienen”.

Por otra parte, reconoció que APITUR “Ha crecido a pulmón, siempre con muchos problemas, teniendo que pedir permiso por muchos lugares para poder hacer las carreras, pro hoy por hoy acá está el APITUR” y valoró que la institución surgió oportunamente porque “uno corría la hermandad en agosto y después tenía que esperar todo el año para tener revancha y ellos vinieron a sacarnos esas ganas que nos quedaba después de la Hermandad y correr durante todo el año”.

Por lo tanto, felicitó “a los pioneros y a los chicos que están hoy al frente de la Comisión” al tiempo que aseguró estar consciente de las dificultades económicas a las que debe hacer frente la Asociación y los pilotos en el actual contexto de crisis que vive el país y la provincia y nosotros desde el lugar que ocupamos hoy vamos a tratar de ayudarlos siempre y a la espera de la próxima carrera del APITUR”.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *