Hellmeyer: “No es ninguna novedad de la situación de crisis por la que atraviesa el sector”

Ante la crítica situación que se vive en el sector electrónico de la provincia, en la cual se ha comenzado a abonar el 70% del salario a sus trabajadores, desde la Asociación de Fábricas Argentina, Terminales de Electrónica se buscó justificar la situación.
En diálogo con FM Fuego, Federico Hellemeyer presidente de AFARTE sostuvo que “nosotros dimos a conocer un comunicado en el cual dimos cuenta de la situación en la que se encontraba la actividad. Eso causó un revuelo y muchas repercusiones por parte del Gobierno provincial. Nuestra intención no fue levantar ningún tipo de presión, tenemos claro que es una situación de crisis en la cual no queremos añadir factores de tensión en este contexto pero si es nuestra obligación como sector empresario dar cuenta de la situación que atraviesa la industria”.
Asimismo, agregó que “hace dos años que venimos dando cuenta de una situación muy mala en a actividad, hace dos años que venimos con caída de consumo y consecuentemente con caída en la actividad. Nosotros estamos operando con una capacidad ociosa del 57% y los niveles de producción de 2019 de los productos que hacemos en la isla han sido los más bajos de la última década”.
Ante la situación de crisis por la cual se estaba atravesando el sector, Hellemeyer indicó que “a todo esto se le sumó la situación del coronavirus y la pandemia y agarra a la industria en un momento de fragilidad muy grande y lo único que hicimos fue actualizar la información y que habla del difícil momento en que vivimos”. Por otro lado y ante las declaraciones del Gobernador Melella, el titular de AFARTE aclaró que “nuestra intención no es poner sobre la dirigencia provincial ningún tipo de presión. En cuanto a los gremios, el diálogo es permanente. En relación a la situación por el coronavirus, venimos desde el primer día dialogado con ellos, instando a la instancia de negociación. Nosotros desde el primer momento le informamos a los gremios que mientras haya parate industrial y las empresas no puedan facturar y no tengan fuente de ingreso, es necesario sentarse a ver de qué forma se sobrellevaba esa situación”.
Por otro lado, y ante la delicada situación, Hellemeyer explicó que “nosotros llevamos más de 20 días parados y aún restan diez días más si es que la situación se reanuda el 13 de abril y no hay caja que soporte cuando no hay ingresos para atender todas las obligaciones y ahí están priorizados el pago de los salarios. Lo fundamental no es solamente que haya diálogo sino que haya predisposición para negociar. Si no hay predisposición, es imposible administrar una crisis de este estilo. Los dirigentes tenemos que entender que tenemos que estar a la altura de esta circunstancia y negociar las alternativas, como para cuando pase este mal transe, se pueda volver a fabricar, estén las fábricas en pie y los puestos de trabajo”, sostuvo el titular de AFARTE Federico Hellemeyer.

Gracias por compartir!

Un comentario

  • Nosotros los empleados metalúrgicos. También tendríamos que exponer la difícil situación que la estamos pasando , cobrando el 70% de un sueldo congelado, desde hace 2 años…Que solamente el año pasado la inflación fue del 57%.Esta gente ni tiene vergüenza el salir a manejar la opinión pública. Exponiendo su situación y nadie del otro lado, llámese gremio no sale a contestarle. Así estamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *