Guillén recibió a jugadoras que fueron preseleccionadas para jugar en la Selección de Fútbol

El concejal Alfredo Guillén acompañado por los ediles Héctor ‘Moncho’ Garay y Mauricio Oyarzo recibieron este miércoles a las jugadoras de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón que fueron preseleccionadas para jugar en la Selección Argentina de Fútbol.

Este miércoles el concejal Alfredo Guillén, quien se encuentra a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, recibió junto a los ediles Héctor ‘Moncho’ Garay y Mauricio Oyarzo a las jugadoras de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón Brenda Castello, Luciana Gamarra, Macarena Figueroa, Tatiana Ruiz e Ivana Henke que fueron preseleccionadas para jugar en la Selección Argentina de Fútbol, y cuya selección final se realizará en la ciudad de Mendoza con vistas al Mundial que se disputará en Colombia en noviembre próximo.

Luego del encuentro el concejal Guillén explicó que “el motivo del mismo fue agasajar a nuestras deportistas porque han sido preseleccionadas para la Selección Argentina de Fútbol, y esto a nosotros nos pone muy contentos porque serán embajadoras de Río Grande, además poder mostrarles al país la calidad humana que tenemos en nuestra ciudad, y seguramente nos van a representar muy bien”.

En este sentido el edil subrayó que “esto ayuda a estimular al deporte e invitar al resto de la comunidad y de la juventud a que se acerquen al gimnasio, que practiquen deportes, o sea que con esfuerzo y trabajo los sueños se pueden cumplir”.

Finalmente Guillén remarcó que “estuve hablando con el Director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de nuestra ciudad Germán Núñez y se comprometió a atender a las chicas y pautar el sistema de entrenamiento que van a tener ellas para que cuando lleguen a Mendoza se encuentren adaptada al sistema de entrenamiento que usa la Selección Argentina”.

Por su parte Luciana Gamarra opinó que “el viaje a la ciudad de Mendoza se hará desde el 20 al 28 del próximo mes, donde se haría la prueba y quedaría la base final que iría al mundial”, dijo, al tiempo que agregó que “nos dieron el Centro de Alto Rendimiento para prepararnos de la mejor manera”.

En tanto que Macarena Figueroa señaló que “la noticia nos llego hace poco, estamos muy contentas, es una preselección lo que se ha realizado y la misma se ha hecho para lo que será el mundial de Colombia 2013 que se jugará en el mes de noviembre”.

Por último manifestó que “la ciudad de Mendoza nos ofrece el alojamiento y la comida, mientras que el pasaje lo deberá costear cada una de nosotros y estamos viendo la posibilidad de que alguien nos pueda ayudar dado que los costos son muy altos, y sinceramente es una oportunidad muy grande que cualquier deportista quiere aprovechar, por lo que la ayuda de cualquier entidad será bienvenida para todas nosotras”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *