Gran convocatoria tuvo la peña aniversario de la ciudad de ushuaia

En el marco de los festejos por el 134°aniversario de la Ciudad de Ushuaia este sábado por la noche en el Centro Cultural Esther Fadul. Más de mil personas disfrutaron del talento demostrado en el escenario por decenas de artistas. A partir de las 19 horas se realizó el pre selectivo “Tierra del Fuego rumbo a Laborde 2019” y los ganadores participarán del Festival Nacional. A continuación, Ushuaia celebró con su gran Peña Folclórica.

Más de 1000 personas disfrutaron al ritmo musical de los diferentes grupos de nuestra provincia, mientras que Rebelión Malambo y Folclore en Zapatillas aportaron las clásicas danzas en el escenario.

Los artistas invitados, el santiagueño Leo Carabajal y el corondino Diego Arolfo también deleitaron al público presente con su variado repertorio musical.

Los encargados de abrir la Peña fueron los locales de Sur Andino y posteriormente Lautaro Mariscal, a quienes le siguieron Danai Núñez, César Rodríguez, los hermanos Pérez de la ciudad de Tolhuin, Shenuken, Facundo Armas y Franco Andrada.

Además el público presente pudo degustar durante toda la velada las comidas típicas de nuestra región y bebidas en el Buffet gastronómico.

En referencia al evento, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreira señaló que “nos vamos muy contentos por la concurrencia de nuestros vecinos y vecinas a la Peña por el aniversario de la Ciudad. Era una de las actividades previstas en el marco del cumpleaños de Ushuaia, el lugar que tanto queremos y la verdad es que la gente respondía de la mejor manera colmando el Centro Cultural Esther Fadul bailando, cantando, compartiendo y pasando una noche a puro folclore”.

Cabe destacar, que durante la Peña, el concejal Hugo Romero y el secretario de Cultura y Educación, David Ferreira hicieron entrega de los certificados a los ganadores del Pre Laborde, el festival nacional del Malambo que se realizará en el mes de enero de 2019.

En el rubro Malambo Mayor fue seleccionado Diego Gauna, en Malambo Juvenil Especial. Facundo Vega, en Malambo Juvenil Carlos Kavy Nieva, en Malambo Infantil Maximiliano Monzón. Como Solista de Canto.Alejandro Badilla, Recitador Gauchesco. Héctor Bravo, Pareja de Danza forma por Natalia González y Alejandro Biblione y Conjunto de Danza de la Academia Francisco Minkiol. Como locutora animadora se distinguió a Claudia Gutiérrez.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *