Gobierno otorgó un aumento salarial de $1700 pesos al Escalafón Seco

El Gobierno provincial suscribió este jueves con la Asociación de Trabajadores del Estado, el acuerdo que establece un aumento salarial de $1700 pesos en tres etapas para el escalafón seco de la administración pública. El incremento se aplicará al ítem “Complemento Mejora Salarial” a partir del momento mismo de la firma del acta.

De esta manera, los trabajadores percibirán un aumento de $ 800 pesos a partir de la firma, $ 400 pesos más en el mes de julio y $ 500 pesos en septiembre. “Con este aumento, estamos cerrando los acuerdos salariales para los Escalafones Seco y Húmedo”, confirmó el Subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona.

El funcionario anticipó que “también se acordó actualizar los valores de la asignación por hijo”, por lo que autoridades del Gobierno y la dirigencia sindical se estarían reuniendo en la próxima semana para abordar el tema.

El Subsecretario finalizó destacando la buena voluntad del Sindicato para obtener beneficios y derechos para sus representados, señalando que a través del dialogo “estamos en una buena senda”.

Por su parte el Prosecretario de Ate, Felipe Concha, manifestó la conformidad del gremio con el acuerdo, ya que lo consideran “bueno” para los trabajadores, y adelantó que “a partir de septiembre, queremos discutir con el Ejecutivo un nuevo escalafón que estamos necesitando a nivel provincial”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *