Gobierno ofreció el 15% de aumento sobre el sueldo bruto

El Poder Ejecutivo Provincial realizó ayer un ofrecimiento del 15% de incremento salarial para el escalafón seco y húmedo (agentes que se desempeñan en Casa de Gobierno y en Salud) anteniéndo así el mismo porcentual que le ofreció al sector docente durante la jornada del lunes.

En las negociaciones salariales para el sector del escalafón húmedo y seco de la administración pública provincial, los representantes de los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA; rechazaron ayer un ofrecimiento de aumento del 15% en el sueldo bruto de cada agente, con vigencia a partir de marzo de este año.

La paritaria para los agentes públicos del sistema público de salud y de las reparticiones administrativas y Pomys, se inició cerca de las 10.20 horas de ayer y finalizó a las 15.50; con la firma del acta respectiva donde se fijaron las posturas de las partes que negociaron la pauta salarial para este año.

La reunión culminó con un peddio de las partes para programar una nueva audiencia para el miercoles 27 de febrero, a las 11.00 horas, nuevamente en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, sito en Obligado 750, en Río Grande.

El ofrecimiento

En la apertura de la audiencia de ayer, los representantes del gobierno provincial manifestaron que la propuesta presentada guarda relación con las posibilidades de atender un incremento salarial de caracter remunerativo, calculado en el 15% del sueldo bruto, por persona; exceptúando los adicionales personales y asignaciones familiares; con vigencia a partir de marzo de este año.
Lo plasmado por el gobierno “se engloba dentro de las posibilidades económicas y financieras que se encuentran vigentes para la provincia en un contexto nacional de alta volatilidad económica”, explicaron los paritarios del gobierno.
Desde las entidades sindicales ATE expuso la negativa a la propuesta y consideraron que ven en el “accionar del Ejecutivo Provincial una falta de respeto a las instituaciones gramiales, avasallando los derechos”.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado, se observó que el decreto 318/19, por el cual se incorporó como suma remunerativa la diferencia salarial para que todas las categorias bajas alcancen un salario mínimo de 25 mil pesos, determina “una forma arbtiraria de pauta slarial que hoy se ofrece para el año 2019”.
Además expresaron que la “propuesta salarial presentada es insuficiente en atención al proceso inflacionario”, que en el caso de la zona patagónica tuvo un acumulado anual que superó el 50%.

Fuente: EDFM

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *