Gobierno llamó a licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud

El Gobierno provincial construirá un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud, que estará ubicado en el barrio “Los Calafates” de Ushuaia. A través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se realizó el llamado a licitación pública 4/13 expediente 652-OP/13 para la ejecución de obra del CAPS 3, y cuya apertura de sobres se realizará el 6 de mayo.

La obra comprende la construcción de un edificio de 408,72 m2 de superficie, distribuida en varias plantas. En el nivel de acceso al edificio se encontrarán el servicio de enfermería, sector de observación, baño completo, acceso directo de la ambulancia, sala de espera, secretaria-recepción y archivo.

También dispondrá de dos salones de usos múltiples (SUM): uno afectado al trabajo de estimulación temprana, profilaxis pre-parto, charlas a la comunidad, talleres, etcétera. El otro SUM integrable a la sala de espera, previendo la necesidad de un lugar con más espacio para algún evento especial. Asimismo, contará con área de servicios complementaria y eventuales, con sanitarios para público diferenciado por sexo y sanitario para discapacitados. También un consultorio multiuso.

Por su parte, el primer nivel tendrá 4 consultorios de especialidades varias y oficinas destinadas a Clínica Médica, Pediatría, Psicología, Agente Sanitario, Conducción, 1 consultorio para Ginecología con baño de uso exclusivo, 1 consultorio para odontología, 1 consultorio para fonoaudiología con aislación acústica, sala de espera y baños públicos para cada sexo.

En el nivel de Subsuelo se ubicarán oficinas, sala de máquinas, vestuario-sanitario para personal diferenciado por sexo, depósito indiferenciado, depósito de farmacia, depósito de residuos biopatogénicos y lavadero.

Cada nivel dispondrá de salidas de emergencia.

El presupuesto oficial de la obra es de 3 millones 966 mil 258 pesos y será financiada con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Soja). La misma tendrá un plazo de ejecución de 365 días.

El área de influencia de este centro es de 2511 viviendas, con una población de 10.044 habitantes, abarcando además el sector comercial y administrativo de la ciudad.

En la actualidad, este Centro de Salud funciona en e las 60 viviendas. En base al trabajo realizado desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, el proyecto se ha reformulado hasta llegar al actual, en pos de poder dar comienzo a la edificación de este Centro tan necesario para la ciudad.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *