Gobierno informó a Legisladores propuesta de pago al IPAUSS

El Ejecutivo provincial ingresó de manera oficial, –esta mañana- la propuesta de pago al IPAUSS, en base al análisis elaborado por el TCP. Asimismo, en forma espontánea, los integrantes de la Comisión Nº 2 mantuvieron un encuentro en el edificio legislativo, con funcionarios del Instituto.

Desde el oficialismo legislativo consideraron que dicha presentación se trata de un cumplimiento por parte del Ejecutivo. Por otra parte, aclararon que el Poder Legislativo “es solo un interlocutor de lo que ha envido el gobierno de la Provincia” y que la propuesta de pago “no alcanza a cubrir las necesidades (del IPAUSS) para evitar el quiebre institucional”.

AMANDA DEL CORRO: “EL EJECUTIVO HA CUMPLIDO CON SU COMPROMISO”

Así lo dio a conocer la legisladora Amanda Del Corro (PSP), quien sostuvo –luego del encuentro-, que se notificó al Directorio “la propuesta de pago que ha llegado esta mañana, cerca de las diez, por parte del Ejecutivo”. Agregó que dicha propuesta se “desprende del informe del Tribunal de Cuentas”.

La Parlamentaria señaló que la función legislativa “ha sido solo notificar, no está en nosotros aprobar o no aprobar una propuesta” y cerró que dicha facultad le compete al Directorio. “Si hay alguna objeción, la discutirá con el Ejecutivo”.

También adelantó que dicho ofrecimiento, será analizada en el marco de la Comisión de Economía, ya que se espera dar tratamiento al Presupuesto 2013 de la caja provincial.

“El Ejecutivo ha cumplido con su compromiso de presentar una propuesta de pago” y reiteró que la misma se basa en la certificación de deuda emitida por el TCP.

LILIANA MARTÍNEZ ALLENDE: EL PODER LEGISLATIVO “ES SOLO UN INTERLOCUTOR DE LO QUE HA ENVIDO EL GOBIERNO”

La representante del radicalismo legislativo, legisladora Liliana Martínez Allende señaló que, ante la falta de remisión de la propuesta de pago al IPAUSS por parte del Ejecutivo, se determinó convocar a los directores en “forma urgente” para informarles. Recordó el encuentro de ayer con el equipo económico, donde “han comentado sobre lo que se presentó”.

La Parlamentaria aclaró que el Poder Legislativo “es solo un interlocutor de lo que ha envido el Gobierno de la Provincia, para que se pueda comenzar a estudiar y nos eleve su consideración” señaló a Prensa Legislativa, luego del encuentro.

Martínez Allende sostuvo que la consulta partió desde el alcance de la propuesta. La oferta gubernamental llega a los 8 millones de pesos, “con lo cual va a seguir el déficit” en la Caja. “Hay una propuesta de Gobierno de hacer un cambio de partida entre lo asistencial y lo previsional”. Aclaró que la misma “es por un tiempo acotado hasta que se pueda equilibrar”, confirmó.

La Parlamentaria añadió que esta propuesta no debe ser ratificada por la Cámara legislativa aunque señaló: “Nosotros queremos incluirlo en el Presupuesto del IPAUSS” y reiteró que se trata de un “compromiso que adquirimos el año pasado”.

EDUARDO BARRIENTOS: LA PROPUESTA “NO ALCANZA A CUBRIR LAS NECESIDADES (DEL IPAUSS)”

El titular de la bancada del PJ, Eduardo Barrientos, dijo a Prensa Legislativa que la propuesta de pago del Gobierno “no alcanza a cubrir las necesidades (del IPAUSS) para evitar el quiebre institucional y que se le pueda pagar a los jubilados”.

Informó que los Legisladores resolvieron elevar la documentación presentada al seno de la Comisión 2 “para seguir analizando el Presupuesto de la Caja y ver de qué manera se generan las condiciones para que no siga trabajando con uno reconducido”, cerró.

AGENDA DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

Al término del encuentro con representantes del IPAUSS, el legislador Pablo Blanco (UCR) determinó organizar la agenda de asuntos pendientes de 2012, los que serán abordados durante el presente periodo legislativo.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *