Gobierno denunció actos vandálicos cometidos contra establecimientos educativos

El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos verificó y denunció la existencia de daños ocasionados por desconocidos en diferentes establecimientos de Ushuaia, entre el inicio del periodo escolar y el fin de semana pasado.

Esta lamentable situación también se produjo días atrás en Río Grande, hechos que fueron denunciados por el Ministerio de Educación.

Esta vez fue el turno de la Escuela N° 3 (daños en calderas y regulación de los termostatos), la Escuela N° 9 (bombas presurizadoras de agua), el Gimnasio de la Escuela N° 15 (roturas de las puertas de acceso al gimnasio, vidrios de las puertas traseras y manómetro de las bombas de agua, además de cortar cables eléctricos de conexión del equipo de calefacción), la Escuela N° 16 (llaves de gas de los equipos y roturas de piezas de las bombas de agua), y el Colegio Olga B. de Arko (rompieron el flotante del tanque de reserva, provocando desborde de agua que dañó el cielorraso).

Reparar estos daños demandará alrededor de 20 mil pesos. Sin embargo, más allá del gasto y las demoras consecuentes que se generan, se advirtió sobre los ocasionales riesgos que estos hechos vandálicos pueden ocasionar, como ser incendios en los casos de cortes de cables, o de electrificación ante la caída de agua sobre instalaciones eléctricas, que pueden provocar situaciones fatales.

Las titulares de los Ministerios de Educación y de Infraestructura apelaron al compromiso y la responsabilidad de cada uno de los actores del sistema educativo y de toda la comunidad en salvaguarda de las instalaciones educativas, de manera tal que hechos repudiables como los acontecidos no se vuelvan a repetir.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *