Gobierno convocará a los gremios para evaluar una nueva forma de negociación paritaria

 
Tras recibir a la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado, que se movilizó junto a trabajadores hasta Casa de Gobierno, el ministro José Luis Álvarez confirmó que en quince días más serán convocados los sindicatos para acordar una agenda de trabajo y encarar el 2019 con nueva modalidad de discusión paritaria.
“Los vamos a convocar para generar una agenda de trabajo para dentro de quince días y como poder encarar el 2019 con una discusión paritaria diferente que tenga una mejora cuantitativa pero también cualitativa en cuanto a que se discuta una ampliación de los derechos de manera definitiva”, dijo el ministro Álvarez.
El titular de la cartera de Gobierno especificó que por el momento el Ejecutivo Provincial, a través del pago de paliativos consistentes en sumas fijas “estamos dando una mejora cuantitativa, es decir, estamos poniendo dinero en manos de la gente; pero vamos a trabajar en lo cualitativo que es que esas sumas fijas queden reflejadas en el básico, dentro de adicionales y que sean remunerativas de manera que tengan efecto en las jubilaciones”.
Respecto a la imposibilidad de otorgar aumentos salariales al básico, Alvarez recordó que en las reuniones paritarias siempre “hemos expuesto que las dificultades económicas fueron generadas por el gobierno nacional” y que las mejoras cualitativas en los haberes serán en función de lo que permita el Ministerio de Economía, respecto a la posibilidad de contar con los recursos para poder cumplir con los pagos.

La marcha de ATE

Durante el mediodía de éste miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado protagonizó una protesta en las calles de Ushuaia, con una marcha desde la Legislatura al Gobierno, para reclamar por la urgente negociación salarial.
Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande de ATE, sostuvo durante la marcha que “es insoportable lo que está sucediendo. Nos han engañado todo este tiempo diciéndonos que no hay dinero, pero a cuatro meses de estos reclamos callejeros aparece dinero para pagar este bono de 10 mil pesos”.

Córdoba planteo la necesidad de mantener el diálogo, de una manera democrática y en el marco de la buena fe, de manera que se puedan evitar nuevos conflictos y no se ponga en peligro el clima de paz social en la Provincia, en el contexto de una política nacional que está generando pobreza y hambre en todos lados.
La marcha finalizó frente a Casa de Gobierno, donde la dirigencia de ATE fue recibida por el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, donde acordaron retomar el diálogo y la posibilidad de dar una salida al reclamo salarial de los trabajadores.
 
Fuente:EDFM

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *