Gobierno continúa trabajando en el proyecto “Hilanderas y tejedoras de lana fueguina”

Funcionarios de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación se reunieron este lunes en el Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano” de Río Grande con hilanderas y tejedoras para continuar trabajando en este proyecto que sigue sumando alternativas.

Al respecto, la subsecretaria de Articulación Científico – Tecnológica, Patricia Vara, señaló que “es un proyecto con financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, aplicado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y en conjunto con el Ministerio de Educación”.

“En estas instalaciones se van a desarrollar las capacitaciones para aprender a tejer e hilar con lana de oveja local, y sobre ese proyecto nosotros nos montamos y buscamos generar un agregado de valor a través del diseño con una impronta local”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “vamos a aportar a las tejedoras los cursos de marketing y colocación de productos en el mercado porque observamos que esto es parte del cuello de botella que tienen a la hora de una vez finalizado sus productos, poder colocarlos en el mercado”.

Vara mencionó que este proyecto busca agregar valor a través del diseño y proveerlas de todas las herramientas de marketing y comercialización.

Además, informó que el mismo hará eje en Río Grande debido a que “el INTA viene trabajando fuertemente en Ushuaia con esto. Este proyecto busca tener varios talleres que serán extensivos no solamente a hilanderas y tejedoras de la ciudad, sino a otras personas que quieran comenzara a emprender”.

Por su parte, el ministro de Educación, Diego Romero, manifestó que “queremos que puedan hacer todo su proceso productivo. Estamos muy contentos porque implica un financiamiento para esta institución para llevar adelante este proyecto”.

“Queremos que el Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano”, pueda establecer proyectos con otras entidades para que colabore y preste un servicio más efectivo a la comunidad toda”, señaló el ministro.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *