GOBIERNO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE ABORDAJE INTEGRAL DE LAS ADICCIONES

En el marco del dictado de la Diplomatura sobre abordaje integral de las adicciones, se llevó a cabo este viernes en el DIAT Espacio Joven de Río Grande una nueva capacitación a cargo del Dr. Alberto Trimbori. La jornada es resultado de un convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia, SEDRONAR y la UNTDF.

El Dr. Trimbori es un destacado profesional con una vasta trayectoria en el campo de la salud mental y consumos problemáticos. Actualmente preside la Federación Mundial de Salud Mental y, además, tiene una gran experiencia en lo referido con el abordaje sociosanitario en relación a las adicciones. Coordina el servicio de adicciones del Hospital Álvarez desde hace 30 años.

Al respecto, el secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rosetto comentó que «invitamos al Dr. Trimbori para que nos comente cómo se viene trabajando en los distintos modelos de atención. Nos pareció importante su visita para que pueda presentar este trabajo que se viene desarrollando en un hospital público y que también atiende problemáticas de consumo».

Rosetto señaló que «su presencia es importante porque va a fortalecer el trabajo que venimos llevando adelante desde la Comisión Provincial de Salud Mental, donde estamos articulando con todas las organizaciones y ministerios lo que tiene que ver con un abordaje integral de la problemática de las adicciones».

«Lo que hoy se brindó en el DIAT Espacio Joven es una experiencia muy valiosa y que no hay muchas de ellas en el país» indicó el secretario, quien agregó que «poder empezar a pensar la atención de adicciones en espacios públicos es importante. Esto lo venimos haciendo desde el año pasado con la Dirección Nacional de Salud Mental y con la Dirección Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria, para capacitar a los distintos profesionales que trabajan en atención primaria».

Añadió que «lo más importante, aparte de presidir la federación más importante del mundo en el campo de la salud mental, es que también nos pudo describir y desarrollar la experiencia que él tiene de gestión desde el hospital público en relación al abordaje de las adicciones».

Por último, Rosetto manifestó que «es un tema interesante y la presencia de él nos permite profundizar el trabajo con nuestros equipos e incorporar otras problemáticas que fueron, históricamente, excluidas del sistema de salud».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *