FUNDACIÓN “VALORES” CONTINÚA BRINDANDO CHARLAS DE BULLYING, GROOMING Y CIBERBULLYING EN ESCUELAS

La Fundación VALORES desarrolla campañas para concientizar sobre los riesgos del Grooming (ciberacoso sexual a menores en redes sociales), Bullying (acoso físico o psicológico a niños o adolescentes) y el Ciberbullying (acoso psicológico a pares por medios cibernéticos), orientadas a alumnos que cursan en distintos establecimientos educativos de Río Grande. Las mismas se han llevado a cabo en más de 22 establecimientos educativos en estos últimos 10 años.

Desde la Fundación aseguran que “las charlas y actividades son llevadas a cabo por voluntarios quienes, gracias a la previa capacitación con especialistas en estos temas, desarrollan los mismos de forma didáctica, inclusiva y pedagógica. Charlando, debatiendo, compartiendo experiencias, los chicos van aprendiendo a hacer un buen uso de Internet y van incorporando herramientas que les permiten detectar, evitar y aprender a prevenir situaciones violentas o de acoso. El uso inteligente de la tecnología se enseña y se aprende, y los chicos demuestran muchísima voluntad e interés en compartir sus experiencias.”

Las charlas y talleres de concientización de “Valores”, destinadas a niños, adolescentes y jóvenes comenzaron a desplegarse en 2008 a través de la campaña “Más Respeto, menos Maltrato”. La Fundación desarrolla asimismo otras acciones para la sana convivencia en sociedad, tales como “Acción por el Clima”, que se cristalizó hace dos semanas en la actividad “Trashtag” (limpieza de lugares públicos) y la campaña “Más que Palabras”, que consiste en colectas y donaciones de ropa, kits escolares, frazadas, etc. a sectores vulnerables de la provincia, actualmente están llevando a cabo la colecta invernal.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.