Funcionarios municipales junto a la prensa recorrieron la nueva planta potabilizadora

El Director de Obras Sanitarias, Cristian Pereira, junto a la Directora General de Obras Públicas, Ayelen Barboza, recorrieron junto a la prensa la obra de la nueva Planta Potabilizadora.

El motivo de la visita es para que la prensa de Río Grande, observe el avance de la obra que lleva adelante la empresa Proalsa.

Al término de la recorrida el Director de Obras Sanitarias, indicó que “Creo que esta visita es la mejor forma de ver cuál es el avance de la obra y que se despeje cualquier duda que pueda ver” y agregó “Esta obra no tiene secretos, las puertas están abiertas para todos”.

“Estamos en la etapa final y no por un oportunismo político o porque alguien quiere a apurar una situación, nosotros vamos a hacer las cosas que no corresponden”, destacó.

Cristian Pereira, Director de Obras Sanitarias.

Al ser consultado sobre cuando estaría operativa la planta, Pereira manifestó “La obra es compleja, tiene que cumplir muchos parámetros físicos químicos” y agregó “el 31 de mayo vence plazo de obra de la empresa y debe ponerla en funcionamiento”.

Por su parte, Ayelen Barboza Directora General de Obras Públicas, habló sobre los fondos que debe el fideicomiso, señalando que “desde que se inició la obra hasta la fecha el Fideicomiso transfirió 40 millones de pesos, lo demás lo puso el Municipio” y agregó “En el 2015 la obra estaba parada y a raíz de la decisión política del Intendente la obra continuó”.

Ayelen Barboza, Directora General de Obras Públicas

“Hoy estamos enviando una nota a Provincia porque desde la Nación nos dice que la provincia aún no se ha expedido y eso hace que se atrase la obra”, puntualizó.

Barbosa destacó “Hoy todo el tiempo se ponen frenos para el no pago de la obra y si la provincia quiere que los vecinos tengan agua, deben poner buena voluntad y expedirse para que los pagos no se sigan trabando”.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.