Fue elevada a juicio la causa por el incendio en la Escuela 20

Este jueves, el juez Daniel Cesari Hernández, elevó a juicio oral la causa por el incendio en la Escuela 20 en la que está imputado Daniel Alexis Jaime quien fue procesado como autor del delito de daño agravado y continúa en prisión preventiva.

El incendio

El hecho se desató minutos antes de las 2.00 de esta madrugada del 16 de marzo en que todas las dotaciones de bomberos de la ciudad debieron acudir a la escuela situada sobre calle Ibarra del barrio de Chacra IV, donde funcionan las escuelas 20 y 26 en turno mañana y tarde.

 

En el sector del laboratorio comenzó el fuego intencionalmente por un sujeto que intentó escapar y fue detenido ante el rápido accionar de personal policial de la comisaría Primera.

 

Los bomberos controlaron el fuego que afectó un ala del establecimiento, pero las autoridades educativas ya fueron informadas que el edificio quedará inoperativo a partir del humo y el hollín que afectaron totalmente las instalaciones.

Cerca de 500 chicos se verán afectados en su acceso a la Educación a partir de este siniestro, que conmocionó a vecinos y a los integrantes de esta comunidad educativa que se acercaron al lugar sin poder creer lo sucedido.

El juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, se presentó en el lugar del siniestro del edificio de la escuela 20 y 26, ordenando al personal policial en las primeras medidas de prueba tomadas en torno al sujeto detenido por este repudiable acto.

David Alexis Jaime de 23 años fue detenido por el personal policial de la comisaría Tercera que arribó al lugar del incendio, sorprendiéndolo cuando huía por la parte trasera del establecimiento portando un bolso.

El joven quedó detenido en relación al hecho y el juez inició rápidamente las primeras actuaciones haciéndose presente en el lugar donde ordenó la detención de Jaime, y su requisa personal entre la que se encontraron elementos de pesca que portaba en su bolso y “elementos para iniciar fuego”, confirmó el propio juez.

Este sujeto no llevaba consigo elemento alguno que aparentemente diera cuenta que la finalidad del hecho fue cometer un robo en el establecimiento escolar, lo que hablaría de la intención solamente de cometer el atentado incendiario contra una escuela pública.

En ese sentido se constató que el joven presentaba cortes, por lo que sería trasladado a la morgue judicial donde se le incautarán las ropas, y se le tomarán muestras de sangre a fin de cotejarlas con rastros hemáticos ya encontrados dentro de la escuela, presumiéndose que se cortó con una ventana.

Asimismo, ya se cuenta con una huella de calzado dentro del colegio, la cual espera ser cotejada con las zapatillas que portaba este sujeto al momento de su detención.

El juez confirmó el requerimiento fiscal por el delito de “daños agravados” y eventualmente de “incendio” una vez confirmada la intencionalidad del hecho por parte de los peritos.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.