Florencia Moreira: “finalmente toda la provincia es libre de plásticos de un solo uso”

Fm Fuego conversó con Florencia Moreira, de la organización ambiental “A Limpiar Tolhuin”, a raíz de que en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto que presentaron: “muy contenta, finalmente toda la provincia es libre de plásticos de un solo uso, faltaba sólo el corazón de la isla y el viernes se aprobó”.

Aseguró que todavía hay mucho por hacer y que permanecen en contacto con personal de Gobierno y del Municipio “estamos trabajando y aportando ideas nuestras, como la separación de residuos, seguimos con las campañas virtuales como ‘Tu taza vale’ y la guía sustentable que mandamos a los comercios por el tema de deliverys durante la pandemia”.

En relación a la iniciativa “Tu Taza Vale” sostuvo que “acá en Tolhuin tenemos a la panadería la Unión, pero en Ushuaia o Río Grande hay muchas confiterías que por suerte ofrecen un descuento y la gente puede ir con su taza térmica y llevarse el café de una forma más sustentable”.

Sobre las actividades que tienen en mente señaló “estamos planeando una limpieza para el día 19 que es el Día Mundial de la Limpieza, ya desde hoy lo estamos trabajando, viendo que podemos hacer en cada ciudad según como estén en el tema de la pandemia, pero si no podemos hacer limpiezas virtuales también” y añadió “algo vamos a hacer y en cuanto podemos volvemos a salir a la calle a limpiar”.

Acerca de la concientización a los más pequeños aseguró que los chicos son un pilar muy importante para estas organizaciones “hemos tenido campañas el año pasado en Río Grande y Ushuaia con charlas en las escuelas y en los jardines, ellos aprenden y absorben todo y además lo transmiten y lo cumplen”. “Está muy bueno empezar desde los chicos y los jóvenes” remarcó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *