Federico Greve: “No hay ningún proyecto para tratar las jubilaciones de la policía”

En diálogo con FM Fuego, el legislador de la Provincia de Tierra del Fuego se refirió a los rumores sobre un proyecto para hacer modificaciones en el régimen jubiliatorio de la fuerza policial y aseguró que no hay ninguno en la Cámara que esté relacionado a esto.

Greve confirmó que “hoy no hay ningún proyecto de ese estilo en la Cámara para su tratamiento. Hizo la aclaración el legislador Villegas porque circulaban las versiones de que había sido un proyecto del Movimiento Popular Fueguino y lo desmentimos categóricamente.”

En ese sentido aclaró que “la administración de los fondos es facultad de pasivos que forman parte de este círculo de la Caja y son quienes la llevan adelante” e indicó que “Si hubiera un proyecto de este estilo, claramente hay que charlarlo y hacerlo público, pero este no es el caso”.

“Desconozco en detalle la situación, pero sobre lo puntual, lo que tiene que ver con la Cámara Legislativa, sé que hoy no hay ningún proyecto o por lo menos no ha tomado estado parlamentario. Si sucede, lo haremos público. Pero la realidad es que hoy no hay nada por ese estilo y que tampoco hay iniciativa del Gobierno Provincial”, afirmó.

Por otro lado, al ser consultado por las novedades en la Legislatura, Greve comentó que se está tratando un proyecto relacionado a la seguridad privada: ”Ayer aprobamos un dictamen muy importante que tiene que ver con la regulación de la seguridad privada. Todo un régimen muy detallado que se votó ayer en un dictamen y que seguramente en la próxima sesión se hará ley, porque están los consensos de los bloques en cuanto a organizar esa actividad que lleva muchos años con un déficit organizativo porque había una legislación muy vieja respecto al funcionamiento, a las funciones, las incumbencias y las sanciones”.

Asimismo, detalló: “Esto viene a traer un marco normativo nuevo que tiene que ver con mejorar la situación de la seguridad privada, sobre todo en las alarmas. Escuchamos a la Policía, a los dueños de las empresas y otros sectores y uno de los grandes reclamos fue sobre los disparos de falsas alarmas. El año pasado se dispararon más de 5 mil, lo que hace que la policía se vea obligada a movilizar a las fuerzas en vano, quizás porque alguien dejó una ventana abierta o un animal dentro del domicilio.

“Esto viene a traer un poco de orden en cuanto a cómo va a ser el sistema de acá en adelante”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 11 =

+ 73 = 76