Expropiación de terrenos de la Margen Sur

La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, se hizo presente este jueves en la legislatura, tras la invitación que la Comisión 5 realizó para dar cuenta de las acciones llevadas a cabo en materia de expropiación de tierras de la Margen Sur y los alcances del proyecto presentado.

En el encuentro la Ministra detallo las acciones realizadas desde la promulgacion de las leyes de expropiacion, contando a la fecha el IPV con la escritura traslativa del la seccion K macizo 151 parcela 1 que comprende los barrios Argentino, Mirador, Provincias Unidas y un sector de Chacra.

Muñiz Siccardi, además informo respecto de la situación de casos particulares en los que los propietarios han expresado que sus terrenos estan ocupados por emprendimientos propios presentando documentacion respadatoria y solicitando la no expropiacion de los mismos.

Por otra parte la Ministra indicó que “hay parcelas que son espacios verdes de la municipalidad, y en pos de poder seguir analizando estas situaciones y otras que se presentan en la actualidad, es por lo que solicitamos la prórroga de la ley para poder dar una solucion justa”.

En este sentido afirmó la necesidad de “hacer una evaluación más detallada y técnica de cada uno de los expedientes adinistrativos por los cuales tramitan la expropiacion”.

En base a las diversas inquietudes planteadas por los legisladores, la funcionaria se comprometió a dar continuidad a la remisión de toda la documentación que hace al avance de la gestión de las parcelas vinculadas con las leyes expropiatorias.

La comisión definió dar continuidad al análisis de toda la información aportada por la ministra, a fin de avanzar en el tratamiento del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *