Exoneraron al policia que utilizaba patrullero para contrabando

 

El Principal Franzen  quien fuera procesado en una causa federal, por el delito de “Contrabando Agravado”, calificación que le valió por su condición de personal de la Policía de la Provincia, fue finalmente exonerado a través del Decreto 636/19,  el cual establece como “falta grave el hacer uso de fondos o bienes del Estado en provecho propio o de terceros”. En la misma situación, estuvo implicada Mónica Ojeda, una agente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Grande. 

Estas personas actuaban en combinación cuando la mujer compraba mercadería en Punta Arenas (Chile) y la dejaba en la ruta cerca de la frontera, mientras que el policía la recogía y la ingresaba al país en la caja de un patrullero, evitando de esta manera , los controles aduaneros.

 Asimismo , los jueces consideraron que la conducta de los dos acusados no encuadraba en un caso de “Contrabando Agravado”, sino que se trataba de una simple infracción aduanera, que no ameritaba llevar adelante un proceso judicial, por lo tanto ambos fueron absueltos, en una sentencia que fue dictada el 27 de abril del año pasado.

De todas maneras el oficial quedo seriamente comprometido y por decisión del Poder Ejecutivo este fue finalmente separado de la Fuerza Policial .

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *