Eva Mansilla: “La idea es poder venir a los barrios y poder despejar las dudas de todas las prestaciones”

La gerenta de la UDAI de la ciudad de Río Grande dialogó con FM Fuego sobre el operativo territorial que se está llevando a cabo en el Gimnasio de la Margen Sur, donde distintas entidades nacionales y municipales atienden a los vecinos de la zona.

“Ya es el segundo día del operativo, estamos de 9 a 17 hs en el Gimnasio de la Margen Sur, atendiendo todas las prestaciones. Por suerte, esta iniciativa también trajo que otros organismos también se prendan. Agradecemos el acompañamiento del Gobierno Nacional, además del Municipio, el cual nos dio el lugar y participa activamente con algunas de las Secretarías”, comentó Mansilla.

En ese sentido, detalló que “se sumó OSEF, PAMI, Migraciones, el Ministerio de Mujeres y algunas áreas municipales como las Secretarías de Salud y de la Mujer”.

“Estamos canalizando todas las consultas que tienen los vecinos; la idea es poder venir a los barrios y poder despejar las dudas de todas las prestaciones”, indicó.

Con respecto a los trámites de Anses, Mansilla señaló que “por lo general los operativos de Anses siempre son de trámites un poco más dinámicos como las Asignaciones, Desempleo, Progresar y demás, pero hoy también podemos atender a nuestros jubilados que están haciendo uso de su derecho y también del nuevo programa de Tareas de Cuidado”.

Por último, la gerenta de la UDAI expresó que “estamos muy contentos porque este refuerzo nos dio la posibilidad de poder atender los dos sectores que tiene Anses de atención al público; uno es el sector de Atención a Beneficios y otro es el de Atención Integral.

“La Atención a Beneficios tiene que ver con la vida después del trabajo si se quiere; jubilaciones, pensiones, etc. Como aquí hay que hacer un análisis profundo, la atención es por turnos. En el caso de la Integral (Asignaciones Universales, Tarjeta Alimentar, Desempleo, Progresar, programa Hogar, etc), la atención es espontánea”, cerró Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

− 3 = 1