Este martes sesión en el Concejo Deliberante

Este mediodía en el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los concejales delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la VIII Sesión Ordinaria prevista para este martes a partir de las 12 horas.

El encuentro fue encabezado por la Vicepresidente I del Cuerpo, concejal María Eugenia Duré, dado que el Presidente de la institución Alejandro Nogar se encuentra a cargo de la intendencia.

De la parlamentaria también participaron los ediles Verónica González, Raúl von der Thusen y Paulino Rossi.

En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

Partido Verde

El concejal Von der Thusen presentará para esta nueva sesión un proyecto de ordenanza referido a reducir los tributos municipales en un 25% y suspender la actualización del valor de la unidad fiscal.

Por su parte la concejal Colazo presentará sendos proyectos de resolución por el cual se solicita al Ejecutivo municipal que informe con respecto al tratamiento y disposición final de neumáticos, como así también sobre el tratamiento, y disposición final de chatarra.

Del mismo modo la edil también requiere que el Municipio informe sobre el funcionamiento de la planta de efluentes cloacales.

Además presentará un proyecto de ordenanza por el cual se solicita adherir a la Ley Provincial Nº 1205 sobre la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.928 respecto de la creación del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas.

También la edil presentará un proyecto de ordenanza para la creación del programa de formación de las trabajadoras del cuidado

FORJA

La edil Verónica González presentará un proyecto de ordenanza por el cual se instruye al Ejecutivo Municipal a fijar cartelería informativa y gigantografìas en la vía pública sobre

TEA (Trastorno del Espectro Autista).

También presentará un proyecto de ordenanza por el que se establece en el ámbito Municipal el “código de colores” o “sistema simple de semáforo” con el fin de acompañar en la educación de personas con diagnóstico de TEA- Trastorno del Espectro Autista.

MPF

El bloque encabezado por el concejal Nogar presentará un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Municipal  que informe con respecto al cumplimiento de la Ordenanza Nº 3329/2014 que tiene que ver con las inhabilitaciones y restricciones municipales para los que figuren en Re.D.A.M.

Asimismo presentará un proyecto de ordenanza para difundir la ‘maniobra Heimlich’, la cual es una técnica de compresión abdominal utilizada como procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

FPV-JP

Por su parte el bloque que preside la concejal María Eugenia Duré presentará un proyecto de ordenanza por el cual  se crea en el ámbito de la Municipalidad la pista de BMX – Bicicross.

También presentará  un proyecto de resolución por el cual solicita un informe detallado del alcance de Programa de “Capacitación y Formación Laboral”, implementado mediante Decreto Municipal N° 0847/16.

Otro de los proyectos presentados por la edil tiene que con la adhesión a la Ley Provincial Nº 1238, “Adhesión a la Ley Nacional Nº 27.447 (Ley Justina), de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células”.

FPV

En tanto el bloque que preside la concejal Miriam Mora exteriorizará  un proyecto de ordenanza por el cual se solicita un cambio de sentido de circulación de la calle Cabo de Hornos entre Santa Rosa y Berta Webber, y apertura de acceso sobre ruta nacional N° 3.

Del mismo modo presentará un proyecto para la creación de la biblioteca popular al paso denominada ‘’Espíritu Malvinense’’, la que estará emplazada en el “Monumento a los Héroes de Malvinas” ubicado en Av. Héroes de Malvinas, entre Thorne y Santa Fe.

Otro de los proyectos que serán tratados en esta sesión tiene que ver con la creación de  ‘Portales Digitales Barriales’, los que deberán ser ubicados dentro de los sitios web oficiales correspondientes al Ejecutivo Municipal,  al Concejo Deliberante, y deberán contener la información barrial.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *