ESTE MARTES COMIENZA EL TDF ESTUDIA

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación llevará a cabo este martes en el DIAT Espacio Joven RG (O´Higgins 791) el TDF Estudia, con la participación de la UNTDF, UTN, UCES, ISPRG, IPES, ISES, CENT, Siglo XXI, Blas Pascal, Casa Tierra del Fuego y el CINDE (Guía del estudiante TDF).

Al respecto, la subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación Lucila Maldonado comentó que “el TDF Estudia es una conferencia de las Universidades que echaron raíces en Tierra del Fuego, por eso queríamos darle el marco necesario para que todos se enteren cuál es la oferta académica que tienen disponible en su propia provincia”.

En tal sentido, mencionó que “la idea surge por la demanda de los estudiantes de la provincia, y los que están fuera de la misma también y que tienen contacto con la Subsecretaría de Políticas de la Nueva Generación, querían tener un espacio para sacarse todas las dudas ahora en noviembre donde están en tiempo de decisiones y queremos que tengan la posibilidad de conocer la oferta académica dentro y fuera de la provincia”.

Maldonado indicó que una de las disertantes va a ser Cristina Tchintian, subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de Casa de Tierra del Fuego “quien viene con un buscador nacional de carreras, vamos a tener una computadora, se va a colocar el nombre de la carrera y salen todas las universidades del país en donde pueden estudiarlo”.

Todo esto está enmarcado en los Objetivos de Desarrollos Sostenibles N°4 “y por eso nos parecía importante incluirlo”, expresó.

La Subsecretaria mencionó que “la idea es que se siente un representante de cada institución y pueda disertar sobre la oferta académica correspondiente”, y también “las universidades van a tener sus respectivos stands donde van a entregar folletería; esto nos da a nosotros el puntapié inicial para que, de ahora en mas teniendo el contacto directo con todas las universidades que tenemos en la Provincia, poder ser el nexo para sacar las dudas de todos aquellos que no pudieron asistir y tener toda la información disponible”.

Además, Maldonado señaló que toda la información que “nos brindan las universidades va a estar a disposición en nuestra oficina, Prefectura Naval 377, así que, durante la semana, aquellos que no se pudieron acercar al evento, pueden acercarse de 9 a 17, para llevarse la folletería, la idea es generar un circuito de información, que no quede solo en este evento”.

Por último, indicó que “van a estar los representantes del CINDE, ellos tienen el archivo de todo lo que es la oferta no solamente académica, sino también de oficios, queremos que nuestras juventudes estén empoderadas a través del estudio y el acceso a la información”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *