Ernaga y Agüero dueños de los 8K de Río Grande

En un mañana fría y con el asfalto bastante congelado y resbaladizo, se  largaron los 8K de Río Grande organizado por la SubComisión de Atletismo y Ciclismo del Club O’higgins, desde la calle Lasserre en la Plaza Alte. Brown, .

Eran las 09:30 hs. cuanto se comenzaba a organizar todo par que los atletas larguen a las 11 hs. en punto como estaba estipulado en el cronograma de la competencia. Los pedestristas de a poco se iban concentrando en el punto de partida con la clásico trote de entrada en calor para estar en óptimas condiciones a la hora de largar la carrera.

A las 11 hs. en punto se da inicio a la prueba donde el Riograndense, Pablo Ernaga se adueñó de la punta del pelotón y como era de esperar no le dio chances a nadie de seguirle el ritmo, casi llegando a mitad del recorrido ya la ventaja sobre el segundo era considerable.

Ernaga finalmente gana la competencia marcando un tiempo de 26’06» dejando en el segundo puesto al representante de Río Gallegos, Castro Franco que llegó a un poco más de 3 minutos del líder, en el tercer puesto finalizó Torres Joaquín con un tiempo de 29’56».

En la Femenina, Paola Agüero vuelve a demostrar que es una de las más veloces de la provincia, completando los 8 kms. en 34’14», en el segundo puesto terminó Bustos Cristina con un registro de 35’37» y en el tercer lugar, Luisina Nieva marcando un tiempo de 35’51».

Aquí la clasificación oficial

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *