Emilio Martínez no desaprovechó la oportunidad

Inesperado desenlace tuvo la categoría “B” en la segunda etapa que hoy se corrió en Tolhuin, con la cual culminó la primera fecha del campeonato 2013.
Es que después de la abrumadora superioridad que impuso ayer Federico Igor, nada hacía suponer que se le escaparía la victoria.
De hecho, todo parecía normal después del sexto prime (el primero de hoy), donde Igor se impuso con una diferencia de más de 24 segundos sobre Mariano Buet, que empezaba a descontarle a Emilio Martínez, lo que hacía suponer que habría lucha por el segundo lugar.
Estaba claro que solamente un desperfecto mecánico podía dejar a Igor sin la victoria, cosa que finalmente ocurrió, en el segundo prime de hoy, con serios problemas de embrague, que lo retrasaron hasta caer al tercer lugar.
Sin embargo, llegó al parque de asistencia y como estaba a 25 segundos del nuevo líder que era Emilio Martínez, con dos pruebas especiales por delante, podía recuperarse, teniendo en cuenta que uno de esos primes, era el de Aguas Blancas (25 kilómetros).
Pero el embrague no tuvo solución, provocando el abandono de Federico Igor. A partir de ese momento, el liderazgo quedó en manos de Emilio Martínez, quien tenía problemas con un bolillero y además Mariano Buet mostraba un buen nivel para pelearle de igual a igual el primer lugar.
A pesar del inconveniente que tenía en su Lada Samara, Emilio Martínez hizo una buena tarea en Aguas Blancas, para asegurarse el primer lugar.
Martínez no arriesgó en el último prime, se dedicó a llegar y así conseguir un triunfo que lo deja en lo más alto del campeonato, mientras que para Mariano Buet, fue muy bueno debutar con un segundo lugar y encima ganar el Power Stage.
Distinta fue la suerte de Walter Khoan, que hizo un gran esfuerzo para poder completar los nueve primes y así sumar los valiosos puntos que le entregaba el tercer lugar, pero a pocos metros del final de la competencia, se despistó y tuvo que abandonar.

Categoría “B”
01).- Emilio Martínez – Alberto Mazzaferro (Lada Samara) 1h 14m 20s 7/10.
02).- Mariano Buet – Antonio Buet (Lada Samara) 1h 14m 58s 8/10.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *