El RENATRE ofrecerá capacitaciones conjuntas e intercambiará información con el SENASA para mejorar la calidad del empleo

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) firmó un convenio marco de cooperación con el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), el pasado lunes 29 de abril, para optimizar las fiscalizaciones y realizar capacitaciones conjuntas en todo el país.

“Este convenio nos permite no solo un intercambio de información sino también la coordinación de futuras capacitaciones, con lo cual esperamos obtener resultados positivos en materia de empleo y producción” afirmó Ramón Ayala, presidente del Registro.

Por otra parte, ambos organismos consideraron necesaria la implementación de mecanismos que permitan el intercambio de datos con la finalidad de reducir el índice de trabajo no registrado, asegurar la protección social de los trabajadores a través de las inspecciones y promover el desarrollo agropecuario.

“Con este acuerdo apuntamos a la transparencia de la cadena productiva y generar capacitaciones para adecuarnos al creciente proceso de digitalización”, comentó Ricardo Luis Negri, Presidente del SENASA.
También participaron de la reunión el Vicepresidente del Registro, Roberto Petrochi, y el Director y Tesorero, Abel Guerrieri.

El RENATRE realiza convenios con distintos organismos, tanto públicos como privados, para avanzar en la capacitación de trabajadores rurales y empleadores, afianzar la registración, mejorar las condiciones laborales y potenciar la producción.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *