El pan dulce aumentó hasta un 200% en el último año

La recesión no se toma descanso ni en las fiestas: en relación al 2018, el pan dulce aumentó hasta un 200% en Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

De cara a las fechas festivas que se avecinan, la ONG Defendamos Buenos Aires, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, llevó a cabo un estudio en el que detalló que, en el último año, el pan dulce llegó a triplicar su precio en la región AMBA. De acuerdo al relevamiento, el pan dulce de primeras marcas de caja que, en noviembre del año pasado costaba 150 pesos, hoy cuesta $300 (100% más caro); en tanto que el de panadería, más artesanal, que de base valía $400 en el mismo periodo del 2018, al día de hoy cotiza en $1.200 (200 %).

Cabe destacar que el trabajo se baso en varios supermercados , autoservicios y panaderias y mas de 35 puntos de la capital Federal .

«Los panificados, que de por sí tienen un consumo preferencial en la mesa de los argentinos y no sufren la competencia con la importación, han subido ‘de piso’ 100 por ciento y en algunos casos 200. Esto ha hecho que no se consiga un pan dulce por menos de $300; y en el caso de los artesanales, estos se consiguen a partir de $1.200″, explicó el director de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, quien también se refirió a las bebidas alcohólicas que se suelen consumir en estas fiestas.

Según detalló, estas son parte de «los consumos habituales» de las citadas fechas, como lo son, por ejemplo, la sidra y el champagne». Bajo esta línea, Miglino aclaró que las bebidas alcohólicas más «golpeadas» por la «profunda recesión» que padece la Argentina «han mantenido sus costos por debajo de los aumentos de otras bebidas como las gaseosas», puesto que hoy es posible «comprar una sidra que valía $70 a $120 o un champagne que costaba $160 a $260», es decir que, en ambos casos, se encuentran «por debajo del ciento por ciento anual», siendo así más accesibles a la hora de adquirirlas, en comparación con el pan dulce.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.