El oficialismo apuntó contra la Corte Suprema: “No ha sido independiente”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, advirtió que el máximo tribunal de Justicia es “permeable a la presión corporativa”. “Me parece que está en deuda con la sociedad en la aplicación de la Ley de Medios”, argumentó.

Días después de que se anunciaran los proyectos para “democratizar” la Justicia, el kirchnerismo disparó contra la Corte Suprema de Justicia, a la que acusó de falta de independencia frente a las corporaciones.

A cargo de las críticas estuvo el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien señaló que el máximo tribunal de Justicia es “permeable a la presión corporativa”.

“La Corte Suprema de Justicia ha tenido múltiples fallos, a favor y en contra, respecto a determinados tipos de temas esenciales. Pero me parece que concretamente en el tema en que está en deuda con la sociedad es en la aplicación efectiva de la ley 26.522 (Ley de Medios)”, indicó en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, el mandatario, uno de los principales referentes del kirchnerismo, ratificó: “Creo que en esta cuestión la Corte Suprema de Justicia no ha sido independiente”.

Por otra parte, Capitanich recordó que la posibilidad de reformar la Constitución “nunca formó parte del discurso de la Presidenta en todo este período”. “Es una cuestión que hoy no forma parte de la agenda”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *