El Municipio se reúne con los urbanizadores

Este miércoles a las 11 de la mañana se realizará una reunión entre el Municipio de Río Grande y los urbanizadores locales en el marco de la aplicación del Código Tributario relacionado con la retribución del 20 por ciento de lotes zonificados para la ciudad.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, adelantó que “es en cumplimiento de la ordenanza nº 2934 aprobada en el año 2010 y puesta en vigencia en el 2011 y trata de la retención del 20 por ciento de las nuevas urbanizaciones una vez que cambian de zonificación, y por eso mañana (por este miércoles) nos vamos a juntar con los urbanizadores de Río Grande, para seguir luego con las distintas inmobiliarias con el objeto de informar a los distintos interesados y a los involucrados en la venta y urbanización de distintos terrenos de Río Grande para que sepan cómo se va a instrumentar la ordenanza. Esta sería la primera instancia”.

Coldorf agregó que “el encuentro se realizará en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; nos vamos a encontrar para empezar a conocer el desarrollo de urbanizaciones”.

Asimismo el funcionario municipal confirmó el adelanto del intendente Gustavo Melella de que con la aplicación de este Código Tributario, la ciudad de Río Grande “contará con unos mil seiscientos lotes para el banco de tierras del municipio, eso es lo que representa justamente el veinte por ciento de la retención de estas urbanizaciones, terrenos que serán destinados al hábitat social porque hay un padrón muy grande en lista de espera”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *