El municipio realizará una castración masiva de felinos

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Tenencia responsable y del área de Zoonosis llevará a cabo desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo una campaña de castración masiva de felinos. Se trata de la primera de año y se realizará en el quirófano móvil, ubicado en el barrio mutual sobre calle Panamá esquina Ushuaia, frente a la Plaza de los Animales.

Al respecto Daniela Díaz, directora del área, informó, que “en esta oportunidad se darán 100 turnos, para lo cual deberán comunicarse al 15655281 de lunes a viernes de 09 a 17 horas”.

Díaz comento que “esta castración se lleva adelante debido a la gran demanda que tenemos en el Municipio. La misma estará a cargo de los médicos veterinarios del área y reforzaremos con un profesional más. La intención es realizar 20 operaciones por día y de esta manera seguir avanzando en lo que es tenencia responsable”.

Por último, la funcionaria confirmó que “en el mes de marzo se llevará adelante una castración masiva de canes, para la cual ya estamos trabajando en la logística”.

La tenencia responsable es un compromiso humano para procurarles a todos los animales domésticos alimentos, vivienda, contención, atención de salud y buen trato, que también significa para los ciudadanos la disminución de riesgos por agresiones, transmisión de enfermedades e impacto ambiental.

El Municipio promueve este compromiso para reducir la cantidad de animales callejeros, mejorar su salud y bienestar, minimizar los riesgos que representan para la sociedad (mordeduras, accidentes de tránsito) y prevenir enfermedades de transmisión animal.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *