El municipio organiza actividades por la “Semana de la lactancia”

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna que se conmemora en el mes de agosto, el Municipio de Río Grande realizará una serie de actividades de promoción y concientización para subrayar los beneficios de la lactancia tanto para la madre como para el bebé, y se realizará especial hincapié en el derecho a realizar esta práctica en lugares públicos sin limitantes.

La Directora de Salud Comunitaria dependiente de la Secretaría de Salud, Dra. Ana Mensato, explicó que “como todos los años vamos a trabajar fuertemente para promover y difundir los beneficios de la lactancia materna, pero en esta oportunidad lo haremos con otra impronta”.

En este sentido, detalló que “el 8 de agosto, a partir de las 10:00hs en el SUM del Barrio Cabo Peña, el grupo de profesionales del Centro de Salud de Margen Sur realizará una charla bajo el título Verdades y Bondades de este Alimento Maravilloso, y a partir de ese mismo día, junto al Centro de Salud Nº 1 de Chacra 2, al Centro de Salud Nº 2 de Malvinas Argentinas y la Casa de María nos abocaremos a difundir las leyes y ordenanzas que protegen la libertad de la mama de amamantar a su bebe libremente en cualquier lugar ”.

La Dra. Mensato recordó que se encuentra en vigencia la ley 26.873 que garantiza del derecho a la lactancia en espacios públicos, y agregó que “existen además leyes vinculadas a la discriminación y a los derechos del niño que es importante que todos conozcan, para que las mamas y sus bebes puedan tener una vida normal y no se den hechos de discriminación como en los casos que fueron de público conocimiento hace unos días”.

“Vamos a organizar varios equipos para llevar a los distintos sectores públicos y privados esta información, y propiciaremos la certificación de aquellos, comercios, confiterías, tiendas, mercados y todos aquellos lugares que promueven el derecho a la lactancia materna”, informó.

Finalmente, la funcionaria municipal recalcó los beneficios de la lactancia “en los bebes hasta los 6 meses de manera exclusiva, que es el período en el que la madre le pasa todos los anticuerpos y defensas, y a partir de los 6 meses hasta los dos años con el complemento de alimentos que el pediatra vaya indicando”, y recordó que “amamantar beneficia también a la mamá, ayudando a reacomodar su metabolismo y trayendo beneficios para su cuerpo”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *