Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,13 / $87,32
Bitcoin: USD 70.409,00
Locales

El Municipio monta operativos especiales en el Parque Industrial

El Municipio de Río Grande dispuso operativos especiales en la zona del Parque Industrial para brindar seguridad en los caóticos cambios de turnos de los establecimientos fabriles.

Estos operativos se llevan a cabo de lunes a viernes en las zonas más dificultosas para el tránsito vehicular.

Así lo informó el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, quien fundamentó la medida en que “la ciudad ha crecido mucho. Hay lugares que son principalmente conflictivos porque se arman cuellos de botella en ciertos horarios picos, que pueden ser el cambio de turno en las fábricas. Esto ha generado que tengamos que prestar una atención especial a estos puntos”.

Recordó que “han habido accidentes muy graves, no solamente del embudo que se forma, sino más bien de la imprudencia, la velocidad y las maniobras de algunos conductores. Así que vamos a tener que ver de qué manera intensificamos los controles. Siempre tratamos de prevenir, tratamos de advertir. Hemos tenido una situación conflictiva, desde el punto de vista de que a nadie le gusta que le hagan una multa, con el transporte del personal y los horarios de ingreso y egreso se generan situaciones complicadas. Son calles muy angostas, de doble mano, y no podemos permitir que estos transportes especiales de personal no permitan la libre circulación”.

Notó que “esto fue advertido, fue informado en su momento, y si no se respeta la transitabilidad de la zona vamos a tener que realizar todas las multas que correspondan, igual para los que están estacionados en lugares indebidos. A todos entendemos y sabemos que esto es un problema de crecimiento, si hay mucho tránsito es porque hay mucho trabajo, y eso es bueno para la ciudad, pero eso no implica que vamos a transgredir normas, para que podamos hacer vista omisa a conductas que están multadas en la ley de tránsito, y hay que entender, de que tenemos el derecho y, bienvenido sea el trabajo que generan las fábricas, pero nosotros tenemos que gobernar no solamente para las fábricas, sino para todos los vecinos, y tenemos que garantizar la transitabilidad en toda la ciudad”.

También dio cuenta que “el municipio, desde Obras Públicas, estamos tratando de hacer obras complementarias que buscan controlar esta situación. Pero nosotros tenemos que gobernar para todos, y gobernar para todos significa respeto mutuo, de garantizar la libre circulación en todas las arterias de la ciudad. Sabemos que es muy difícil, mucha gente que entra y que sale en los horarios de cambio de turnos, pero lamentablemente la imprudencia por cinco minutos antes o la ansiedad de querer volver a casa, hace que hayamos tenido que sufrir accidentes muy duros en la ciudad”.

El Secretario de Gobierno dijo que a raíz de estas situaciones “lamentablemente tuvimos que endurecer los controles, como también lo estamos haciendo con la alcoholemia y bueno, todos los sectores a veces nos vemos un poquito desbordados, pero tengo que felicitar al personal de tránsito que, la verdad, los niveles que tenemos de control en la ciudad, la cantidad de inspecciones realizadas y secuestros realizados, hablan de que están trabajando a un ritmo de suma eficiencia. En realidad, nos encantaría hacer un montón de controles y no elaborar ningún acta, por eso siempre instamos, a la comunidad en su conjunto a que entienda que nosotros no queremos recaudar con las multas, pero tenemos garantizar el normal funcionamiento de la ciudad en lo que respecta a tránsito y, todas maniobras o actitudes que son advertidas y no son acatadas por los conductores obviamente van a tener como consecuencia una multa.”

El contador Rossi expuso ante la consulta sobre si cabe la posibilidad de algún cambio de horario por parte de las empresas para los turnos, observando que “el problema es el cambio de turno, de la gente que entra con la que sale.

Pero estamos tratando de hablar. BGH puso una playa de estacionamiento a unos metros, pero tampoco alcanza. Las fábricas han crecido a un ritmo muy importante, y eso se traduce en problemas, para la circulación de los camiones.

Es un tema que no es simple, pero que por ahí siendo un poquito más precavidos, saliendo un poquito antes, o siendo un poquito más paciente a la hora de salir de la fábrica, se puede solucionar estos problemas. Y también la clara advertencia, a los vecinos de la ciudad de que la Dirección de Tránsito tiene la estricta orden de cumplir las normativas de tránsito, porque mientras mayor es el parque automotor, mayores tienen que ser los controles para no generar situaciones conflictivas”, finalizó diciendo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso