EL MUNICIPIO LLEVÓ ADELANTE IMPORTANTES OPERATIVOS DE RESGUARDO DE PERROS SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Tenencia Responsable y Zoonosis llevó adelante durante esta mañana un importante operativo de captura y resguardo de perros sueltos en los barrios Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- en Chacra XI, y zonas aledañas.

El operativo fue a pedido de los vecinos de la zona que solicitaron la intervención del municipio cansados de los trastornos que generan las mascotas sueltas y la indiferencia de sus dueños al pedido de guardar los animales.

“Este trabajo fue realizado a pedido de varios vecinos de los barrios de la zona y en conjunto con ellos”, explicó la Directora del área, Daniela Díaz, quien agregó que “es importante destacar que muchos vecinos comprometidos y responsables con el cuidado de mascota nos llaman y avisan que hay perros sueltos”.

Sin embargo, lamentó que durante el operativo, algunos vecinos desaprensivos, lejos de cooperar con las ordenanzas vigentes que prohíben dejar mascotas sueltas, atacan a los servidores públicos, insultando, amenazando y hasta agrediéndolos por cumplir con su labor.

Cabe destacar que, los vecinos habían denunciado que había un perro de la zona muy agresivo, que incluso había atacado a los transeúntes que circulaban por el lugar. Los mismos vecinos había solicitado a la dueña que lo guarde, haciendo caso omiso el pedido. Incluso advirtieron que este animal en particular era agresivo, atacaba a quienes pasaban, y ponía en riesgo a los niños que jugaban en el lugar.

En este sentido, Díaz indicó que “el municipio está siempre atento a las necesidades de nuestros vecinos y coordinamos este trabajo en favor de mejorar la calidad de vida de las familias”.

Asimismo, recordó que “hay ordenanzas vigentes que recuerdan la responsabilidad del vecino de no dejar sus mascotas sueltas en la vía pública”.

A pesar de ello, esto dueños se mostraron muy ofuscados por la captura de sus mascotas, a punto de amenazar a los empleados del área.

Díaz subrayó que “la Dirección de Tenencia Responsable viene trabajando muy fuertemente en campañas de castración, desparasitación y sobre todo hacemos mucho énfasis en la concientización de tener las mascotas adentro, es lamentable que ocurran estos hechos”.

Finalmente, reiteró, “los distintos operativos que llevamos adelante, no son en contra de nadie, sino en favor de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Que puedan circular tranquilos. Hay gente que trabaja en las calles, los recolectores de basura, la gente de obras públicas que muchas veces no pueden hacer su trabajo por los perros sueltos. Debemos garantizar que todos los vecinos puedan estar en la vía pública sin sentirse amenazados por un animal”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *