El Municipio impulsa el 2º Encuentro de Jinetes Fueguinos

Durante el próximo sábado y domingo se llevará a cabo en la cancha del Club San Martín, el 2º Encuentro de Jinetes Fueguinos impulsado por el Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, señaló que “el evento se dividirá en dos jornadas, el sábado estará dedicado a los juegos tradicionales y pialada; por su puesto que habrá venta de comidas típicas y van a estar nuestros artesanos para la venta de sus artesanías y el día domingo va a ser la jineteada propiamente dicha, en sus tres categorías: Crina Limpia, Grupa Surera y Basto con Encimera”.

El profesor Lassalle aprovechó la oportunidad para invitar a participar a toda la familia “tal como nos acompañó en la primera edición del año pasado, va a haber un bono contribución de 20 pesos. Los esperamos a todos este sábado y domingo -16 y 17 de marzo en la cancha del Club San Martín a partir de las 14 horas”.

Cabe recordar que el año pasado, el 13 y 14 de octubre, se llevó a cabo la primera edición que se denominó Encuentro de Jinetes Fueguinos ‘Chacho Piñero’ en el Cono de Sombra, oportunidad en que se reconoció al propio Gerónimo Máximo ‘Chacho’ Piñero, antiguo poblador y uno de los principales referentes de los hombres de campo tanto en Tierra del Fuego como en Santa Cruz, y quien falleciera al poco tiempo. Justamente el profesor Lassalle es su nieto y tuvo la posibilidad de entregarle el sentido y merecido reconocimiento.

En esa ocasión, las autoridades municipales reconocieron además a los participantes de esa jineteada y a la Federación Gaucha.

Participaron quince jinetes de Río Grande, otros quince de Tolhuin y trece llegaron desde la ciudad de Ushuaia.

Esta segunda edición promete mucha emoción y se espera una gran concurrencia de familias para esta fiesta tradicionalista, que está pensada para que todos puedan disfrutar en estas sendas jornadas de las destrezas que normalmente hace la gente de campo y también de juegos para los chicos, como cinchadas.

Habrá pialadas de potros y carreras del gallo; todos juegos que son divertimentos camperos.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *