El Municipio firmó convenio para la restauración del muelle del CAP

El Municipio de Río Grande rubricó un convenio con la Dirección Provincial de Puertos para iniciar los trabajos de restauración del histórico muelle del barrio CAP.

La firma estuvo a cargo del titular del área municipal, licenciado Agustín Tita, y el director de Puertos, Jorge Rodríguez, y con esto se concreta un anhelado proyecto municipal por recuperar un espacio de alto valor histórico y cultural, que realza el patrimonio de la ciudad.

Participaron además la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, y la directora del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, lic. Lucía Rossi.

“Este es un trabajo que venimos conversando desde hace unos meses, en cuanto a la restauración de muelle del CAP, que es un muelle histórico de la ciudad, y que es una referencia histórica que tenemos que conservar y restaurar ya que el proceso de deterioro es de muchos años, este trabajo lo tenemos que encarar en conjunto con la Dirección Provincial de Puertos”, indicó Tita.

“La primera etapa del trabajo consiste en hacer un cerramiento de la zona para evitar que siga avanzando el daño del mismo, suerte que contamos con el apoyo y disposición para avanzar y seguramente en otras etapas en ir con estudios que seguramente vamos hacer sobre las condiciones actuales en que está y cuál es el proceso de restauración que se va a utilizar, seguramente avanzaremos para en algún momento abrirlos a la comunidad y que pueda ser un lugar de visita y de recorrido de la ciudad y turismo”, amplió el Secretario de la Producción.

En tanto Jorge Rodríguez, precisó que desde Puertos “vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar este lugar histórico, y precisamente apuntamos, ya que está en nuestra jurisdicción, a mejorarlo en todo lo posible y sé lo mas parecido a lo que fue en aquel momento”.

Además, el funcionario provincial estimó que “los trabajos comenzarán lo más rápido posible, la semana que viene o a más tardar en 10 días cuando tengamos los materiales que ya están comprados y para poner a disposición del Municipio que comenzará con la primera esta que es el cerramiento de la zona”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *