El Municipio firmó convenio con la Cámara Transportista

El Municipio de Río Grande firmó un convenio con la Cámara Empresaria Fueguina del Autotransporte de Cargas (CEFAC) mediante el cual se destinará un predio para la construcción de la sede de la mencionada institución.

Este convenio se hace ad referéndum del intendente Gustavo Melella y del acto participaron el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, la Directora de Tierras, Marcela Iribarren, y el presidente de la Cámara, Eduardo Bozzi, acompañado por miembros de la comisión directiva, como María Vanesa Valinetti, contadora de esta entidad transportista.

El acto de desarrolló en la Secretaría de Gobierno en horas de la tarde del martes y dicho convenio fue signado por el contador Rossi y el mencionado Eduardo Bozzi.

Al término del mismo, Bozzi indicó que “después de mucho bregar hemos tenido la satisfacción profunda y amplia y el agradecimiento al Intendente de Río Grande, profesor Gustavo Melella, de tener un predio para poder hacer la central de los empresarios del transporte de carga, la cual va ser destinada, fundamentalmente, a tener lugar de reuniones y de debates y al mismo tiempo utilizarlas para la capacitación de nuestro chóferes lo cual es muy importante en una provincia de la cual consideramos es bastante camión-dependiente”.

El titular de la CEFAC anunció que “mañana (por hoy) vamos a empezar a preparar los pliegos de licitación para poder armar lo mejor posible; para concretar esto que para la provincia nuestra”, y resaltó que “es un logro sumamente importante debido a las condiciones que la comunidad conoce y la importancia que tiene el transporte de carga y vamos a pedir la participación de toda la ciudadanía para que participe con nosotros y también de aquellos que son nuestros colaboradores que es el Sindicato de Camioneros”.

Amplia convocatoria

“Hay una cosa que es importante, quiero transmitir y pedir nuevamente, todas estas entidades sin fines de lucro es complicado porque siempre nos da más alegría y nos da tristezas cuando no hay participación. Lo voy a trasladar al fútbol para que se entienda bien, los transportitos son Boca o River; es Boca es River, Platense, Arsenal, Racing, es decir, tenemos que participar así tengamos uno, dos o cincuenta camiones, todos tenemos que colaborar y todos tenemos el mismo derecho para poder lograr que entre todos crezcamos”, expuso Bozzi al hacer una convocatoria a todos los transportistas.

En este sentido observó que “no es lo mismo tener una sola empresa de 800 unidades que tener 800 personas y una unidad, de esta manera logramos que la unión haga la fuerza, algo que es fundamental, le pido a todos que nos olvidemos de la vieja dicotomía de Ushuaia y Río Grande, esto es para todos, por supuesto industrialmente Río Grande tiene una mayor potencialidad. Pero todas las empresas de transporte que vienen acá pasan por Ushuaia, tenemos que unirnos no es fácil pero es el desafío y más hoy que todos lo argentinos que estamos imbuidos del espíritu de tener un Papa argentino lograr de tener una cámara para unir a todo”, reflexionó finalmente.

En tanto la contadora Valinetti coincidió que esta firma del convenio “es un logro importantísimo porque se trata de tener una sede propia y de allí con muchos objetivos para cumplir, como por ejemplo: estamos bregando por la posibilidad de hacer los exámenes psicofísicos que es algo por lo que estamos luchando hace tiempo desde la Cámara ya ha invertido en equipamiento para poder realizarlos.

Estamos tratando con esto de tener nuestra sede propia, ofrecer capacitaciones y mucho más; estamos muy contentos, esto es una excelentísima noticia para la Cámara en particular y por supuesto los asociados que no es más que la Cámara en sí. A la CEFAC la hacen los asociados esto es para ellos, para todos los transportistas de la provincia de Tierra del Fuego”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *