EL MUNICIPIO ENVIÓ UNA INTIMACIÓN AL GOBIERNO PROVINCIAL PARA QUE REGULARICE LA COPARTICIPACIÓN DE FONDOS

Ante el atraso de más de 40 días en el pago de más de 200 millones de pesos en concepto de liquidaciones diarias de coparticipación por parte del Gobierno Provincial, desde la Secretaría de Finanzas Públicas se emitió una Carta Documento para reclamar la cancelación de dichos fondos.

La intimación fue enviada el pasado viernes y hace mención a los $202.432.556,09 que el Gobierno de la Provincia le adeuda al Municipio en concepto de liquidaciones diarias de coparticipación correspondientes al mes de octubre y entre otros conceptos, califica la situación de “retención indebida de los fondos coparticipables” y de “falta grave” según lo establecido en la Constitución Provincial.

“Es una situación difícil, porque estamos hablando de fondos que le corresponde a la ciudad y este atraso tan considerable, de mantenerse, nos complicarían algunas acciones que tenemos planificada. Debemos velar por los fondos municipales, por eso ante la falta de respuesta debimos tomar el camino de la intimación a través de una Carta Documento. Solo esperamos que las autoridades provinciales respondan”, sostuvo el secretario Oscar Bahamonde.

“Este tipo de atraso solo ocurrió cuando fue la toma de la Casa de Gobierno, lo que paralizó la administración central, por eso nos llama la atención y nos preocupa esta demora tan significativa”, insistió el contador Bahamonde.

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