Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Bitcoin: USD 64.180,00
Locales

El Municipio dispuso nueva modalidad en el retiro de vehículos secuestrados

Este viernes el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi, recibió en su despacho a la doctora Claudia Vázquez, jueza subrogante del Tribunal de Faltas de la ciudad, para avanzar en la aplicación de una nueva metodología en el acarreo y devolución de vehículos secuestrados durante los operativos de fin de semana.

“Nosotros tenemos una política muy activa y muy firme en lo que es el control del tránsito, y hemos incrementado en forma significativa la cantidad de secuestros de vehículos, en la mayoría de los casos por alcoholemia pero también por problemas de documentación y otras cuestiones”, explicó el contador Rossi.

El funcionario municipal aseguró que las incautaciones de vehículos “se hace como una medida preventiva y no como un ‘castigo’ al conductor ante una falta al tránsito. Son circunstancias que ponen en riesgo la vida de los demás ciudadanos o bien un riesgo jurídico muy grande, por ejemplo, manejar sin el carnet”.

Agregó que “entendido esto, sabemos que es muy engorroso el trámite para retirar el vehículo, porque generalmente hay que esperar hasta el primer día hábil; el Juzgado de Faltas está desbordado en lo que respecta a la atención al público, entonces, lo que se está instrumentando es que el pago del acarreo y la estadía del vehículo se pueda realizar hasta en horario no hábil –directamente lo va a gestionar el Ejecutivo municipal- y no van a tener que esperar hasta el próximo lunes sino hasta el día siguiente”.

El Secretario de Gobierno aclaró que “para esto el responsable tiene que tener los papeles en regla y en condiciones y va a poder hacer el pago de esta tasa municipal y poder retirarlo el mismo sábado o domingo y con esto también lo que hacemos es aliviar bastante las tareas que tiene el Juzgado de Faltas”, ponderó.

El integrante del Gabinete municipal compartió que “esto viene de una lógica de trabajo en conjunto con el Juzgado de Faltas para ver de qué manera podemos implementar sistemas y automatizar el cobro de estas tasas. Vamos a comenzar con el acarreo y la estadía pero también vamos a avanzar en el mecanismo de cobro de las multas para aliviar el trabajo del Juzgado de Faltas y simplificarle el trámite al contribuyente que tiene que entender que los controles de tránsito no son para cobrar más multas sino para disuadir ciertas conductas que son peligrosas”.

La modalidad será la siguiente: en caso de secuestro del vehículo, el afectado se puede dirigir a la oficina de Tránsito -Estrada 770- donde retira un formulario de pago y una vez que abona en algún Rapi-Pago o Pago Fácil, vuelve con el comprobante a esta oficina y así puede retirar el vehículo.

Por otra parte, el contador Paulino Rossi reflejó que se avanza con el Concejo Deliberante en el tema de un nuevo esquema de multas. “Hemos recibido el apoyo de los concejales -que es público y notorio- y esperamos lo antes posible poder adecuar la normativa para tratar de ordenar ciertos problemas que tenemos en el tránsito, hay ciertas conductas que se han incrementado muchísimo en los últimos tiempos, pero creemos que hay un consenso generalizado para trabajar en esta línea de adecuación no de todas las multas, pero sí de las más peligrosas que se han detectado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso