El Municipio desmiente haber ofrecido tierras a usurpadores

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, doctor Federico Runín, desmintió categóricamente de que se haya hecho un ofrecimiento concreto de intercambio de tierras a las familias que ocuparon ilegalmente predios municipales. Sin embargo confió que se sigue dialogando con estos vecinos y se mantiene la decisión de asistirlos socialmente.

De ésta manera el funcionario rechazó los dichos del señor José Godoy y de otras personas que se encuentran protagonizando la toma, quienes habían afirmado que el intendente Gustavo Melella había ofrecido esto como forma para encontrar una solución.

“De ninguna manera ha habido un ofrecimiento de este tipo. No existe y de ninguna manera existió esa oferta”, sostuvo el funcionario municipal, al tiempo que admitió que “sí han sido recibidos por el señor Intendente, así como hemos recibido al señor Godoy, también se han recibido a otros grupos que hoy por hoy están ocupando en forma ilegal ese predio; pero a todos de alguna manera se les dio la misma respuesta y con la misma contundencia”.

De ésta manera el Secretario ratificó que desde el Ejecutivo municipal se propuso a las familias que ocupan las tierras fiscales en Margen Sur que abandonen la zona en forma pacífica para luego poder ser relevados, analizar cada situación en particular, y que sean inscriptos en Tierras, si cumplen con todos los requisitos.

“Lo que se propuso es hacer una entrevista y una visita social desde la Secretaría de Asuntos Sociales a cada una de las personas para poder determinar la necesidad habitacional y en caso de que sea apropiado poder darle algún tipo de respuesta, pero hay que tener en cuenta que es la misma respuesta que se les da a todas las personas -que también por otra parte nosotros tenemos inscriptos en el padrón de tierras fiscales, no es que tenemos una urbanización para la gente que hoy está ocupando en la Margen Sur para dar una respuesta ya, de un día para el otro, no, simplemente una visita social y es un compromiso asumido desde la Secretaría de Asuntos Sociales, para poder determinar en cada caso cuales son las necesidades puntuales, nada más”, explicó el doctor Federico Runín.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *