El Municipio denunció rotura de cámaras de video vigilancia

El Municipio de Río Grande denunció la rotura de tres cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona de Chacra IV, que habían sido adquiridas por medio del Presupuesto Participativo y que se iban a inaugurar formalmente en los próximos días, a pesar que se encontraban en funcionamiento.

El hecho vandálico que estropeo el costoso equipamiento se produjo durante los hechos de violencia originados en la zona mencionada días atrás.

El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, reconoció que “estamos preocupados por el nivel de agresividad y como algunos individuos se manejan con cierta impunidad pensando que no va a pasar nada, cosa que no va a ser así porque estamos trabajando en forma conjunta con la Policía y con la Justicia, que actuó de manera excelente”.

En este sentido, el funcionario adelantó que “vamos a iniciar acciones penales y civiles para que se responda por los daños que se han hecho a bienes que son de la comunidad en su conjunto, más aún siendo una obra que fue elegida por los propios vecinos del sector”.

El Contador Rossi recordó que “las cámaras el sentido que tienen es generar prevención, no para generar represión, para tener espacios públicos donde los más chicos puedan jugar con tranquilidad, y este accionar de algunos inadaptados, nosotros como Municipio vamos a tomarlos con la firmeza del caso para llegar a las últimas consecuencias”, garantizó.

Además confirmó que “las personas que hicieron este daño están perfectamente identificadas porque han quedado registradas en las cámaras, están todas las grabaciones, se hicieron las denuncias correspondientes, la Justicia actuó de manera muy celérica así que esperemos tener novedades, y que esto nos sirva como un punto de inflexión para saber que los bienes que son de dominio de la comunidad en su conjunto nosotros como Municipio los vamos a defender a raja tabla, y los responsables que ocasionaron los daños van a tener pagar las consecuencias”.

En este marco, Paulino Rossi, recordó que “en este sector de la ciudad tenemos alrededor de doce cámaras que vamos a ver si lo reforzamos porque estamos convencidos que hemos mejorado la seguridad en la ciudad en todos los lugares que se están monitoreando, es algo que los vecinos nos están pidiendo porque lo ven como una herramienta que sirve para mejorar la calidad de vida”.

“Ahora tendremos que reparar, vamos a solicitar los materiales y las cámaras para instalaras nuevamente, esto no nos desanima sino que al contrario, vamos a redoblar los esfuerzos para tener un sistema de última generación como tenemos en otros sectores de la ciudad”, aseguró.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *