El Municipio denunciará penalmente a los instigadores de la toma de tierras

Frente a la situación generada por la toma ilegal de tierras fiscales en predios linderos a la Oveja Negra, desde un principio el Municipio ha tomado carta en el asunto y dentro de las acciones llevadas a cabo, se presentará una denuncia penal contra aquellas personas que puedan estar involucradas en la organización o incentivando la misma.

El doctor Daniel Garay, asesor letrado del Municipio de Río Grande, referenció que “hemos recibido precisas instrucciones del señor Intendente para formular una denuncia penal en contra del señor (José) Godoy y de quienes estén, de alguna forma, instigando o alentando a la usurpación de terrenos en la zona de la Margen Sur, atento que hay una clara intención de ocupar en forma ilegítima esos terrenos municipales”.

“Tenemos material periodístico en donde el señor Godoy manifiesta expresamente que él ha asesorado a personas para que vayan a ocupar el lugar, a sabiendas que ese predio es municipal, de propiedad de la ciudad. Lo más grave es que en ese lugar el Concejo Deliberante autorizó cederlo para que funcione una fundación para niños con desnutrición”, enfatizó Garay.

“El mandato fue muy claro y preciso para formular la denuncia penal en contra de esta persona que está cometiendo el delito de instigador para cometer una usurpación. Por eso la denuncia será en contra del señor Godoy y contra quienes estén, de alguna forma, acompañando, ya sean cómplices, o participes de los actos de ésta persona”, explicó el Letrado.

Por lo cual se desprende que la decisión del Ejecutivo municipal es denunciar a todas aquellas personas señaladas como organizadoras o promuevan la toma ilegal. “Vamos a pedir que el Juez investigue, aparte del señor Godoy, quién o quienes son aquellas personas que están. De alguna forma, alentando y creando falsas expectativas a estas familias. Incluso que están poniendo en boca del Intendente manifestaciones que el Intendente no ha hecho e inclusive, esta persona ha manifestado que se ha ofrecido terrenos para canjear, algo que es una mentira. El Intendente ha hablado con algunas de las personas y ha sido claro en que esta no es la forma como se puede solucionar el problema”, amplió el doctor Garay.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *