Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Bitcoin: USD 70.012,00
Politica

El Municipio decretó establecer la “autogestión” para las conexiones de agua

A través del Decreto 196/13 el intendente Gustavo Melella estableció la modificación al sistema mediante el cual se realizan las conexiones de agua y cloacas en la ciudad, estableciéndose ahora un mecanismo mucho más ágil y que le otorga celeridad al trámite en cuestión.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, explicó que este decreto intenta poner fin a intermediarios que aplazaban las instalaciones, y que a partir de ahora, habrá una lista de matriculados que serán elegidos por las personas para realizar las conexiones.

“Este nuevo decreto que el Intendente ya venía bregando para que saliera hace tiempo, tiene como finalidad agilizar el trámite, ya que los vecinos nos venían esperando, a través de Obras Sanitarias, durante mucho tiempo a que nosotros les conectemos el agua y la cloaca”, reseñó Coldorf quien aclaró que “a partir de este decreto la gente va a poder autogestionar su propia conexión, o sea, va a dirigirse como siempre a Obras Sanitarias para la nueva reconexión, o para la vieja, para hacerla nuevamente porque le entra poca presión de agua”, ejemplificó.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos dijo que “uno de los reclamos que hemos tenido todos estos días es que a los departamentos les cuesta llegar el agua y en muchos casos tiene que ver con esta cuestión de que son viejas conexiones y hay que renovar, nosotros normalmente le pedíamos a la gente que tramite su reconexión de servicio, así que en esta consideración está esa reconexión de servicio nueva, pero para las instalaciones nuevas de las casas que están en construcción la gente también va a poder autogestionar su propia conexión de agua y cloaca, se va a dirigir al área de Obras Sanitarias, va a haber un listado de matriculados, y ellos van a elegir el matriculado que quieren que les conecte el agua y la cloaca”.

A partir de este decreto, el funcionario explicó que “no va a depender más de nosotros, de que reunamos los materiales suficientes, o las máquinas necesarias, de que sigamos la lista de demanda y demás, para poder hacer la conexión, desde ahora la gente va a poder hacer -a través de matriculados- su propia conexión”.

“Estamos contentos con esta cuestión porque hemos hecho esperar meses a gente que necesitaba la conexión, y la gente ahora lo va a poder hacer de forma automática, nosotros lo único que vamos a hacer es la inspección del trabajo de conexión exterior, o sea, cuando esté todo planteado para hacer la conexión nosotros vamos a hacer la verificación. La gente no va a tener que esperar más”, aseguró.

“Río Grande crece de forma ininterrumpida, es excesiva la demanda que hay que abastecer, con esto tratamos de acompañar ese crecimiento de la mejor manera posible”, afirmó Coldorf.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso