El Ministerio de Infraestructura presentó a Deportes el prototipo de un gimnasio barrial

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y de la Secretaria de Deportes provincial, mantuvieron una reunión el pasado viernes, a fin de evaluar el prototipo de un gimnasio barrial a implantarse en Ushuaia y Río Grande.

En la reunión, el Secretario de Obras con Financiamiento Específico, Jorge Palacios, expuso el proyecto que consta por un lado, de una nave central destinada a la práctica de deportes en espacios cubiertos como ser: fútbol de salón, volley, handball, tenis y basket. Por otro lado un espacio destinado a vestuarios, sector de armarios para el acopio de elementos deportivos y acceso principal.

El edificio tendrá una superficie de 1450 m2, la cual resolverá la actual demanda de distintos equipos deportivos que entrenan durante el año para competencias a nivel provincial y nacional.

Al respecto, el Secretario detalló que «este prototipo de gimnasio tiene la posibilidad de incorporar módulos a futuro”, ateniendo a la inquietud manifestada por el Secretario y Subsecretario de Deportes, quienes plantearon la posibilidad de ejecutar un espacio de alto rendimiento deportivo.

En este sentido, “lo que se resuelve con esta modulación flexible, es poder seguir agregando espacios como asistencia médica y complemento de pesas entre otros, que requiere un centro de alto rendimiento”, afirmó.

Lo construcción será en base a una estructura de alma llena con cerramientos de doble chapa y aislamiento de poliuretano. Con estos materiales, se agilizará la construcción y también se reducirán los costos de la misma.

La implantación de los gimnasios está prevista para la zona donde se encuentran las cabañas del Río Pipo en Ushuaia, y en el Barrio Chacra XIII en Río Grande.

Estuvieron presentes en la reunión, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; el Secretario de Obras con Financiamiento Especifico, Jorge Palacios; el Subsecretario de Obras Zona Sur, Pablo Castro; el Secretario de Deportes, Adrián Morane; el Subsecretario de Deportes, Martín Bianchi y el Director de Deportes Social, Walter Terra. También se contó con la participación del Ingeniero Diego Bustamante, especialista en el tipo de tecnología posible de ser utilizada en la construcción de los futuros gimnasios.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.