El Juez Electoral se reunió con distintas agrupaciones políticas provinciales

EL Juez de Primera Instancia del Juzgado Electoral, Doctor Isidoro Aramburú junto a la Prosecretaria del citado juzgado, Doctora Mariel Zanini mantuvieron este lunes 12 de marzo, de cara a las futuras elecciones 2019, un encuentro informativo con los representantes de los distintos partidos políticos provinciales y departamentales, con el fin de que estos pudieran evacuar dudas respecto del correcto desempeño partidario dentro del marco legal que instaura la ley 470.

En ese sentido, el magistrado destacó la función del Juzgado Electoral tendiente a asesorar y facilitar el funcionamiento transparente de los Partidos Políticos, entendidos como auxiliares del Estado con la obligación de fortalecer y tonificar el sistema representativo.

Durante el encuentro, Aramburú, señaló que el juzgado a su cargo pretende acercarse a la sociedad a través del contacto directo y cercano con todos los ciudadanos que conforman el cuerpo electoral y también con los dirigentes de los partidos políticos, representantes de aquellos, a los fines de facilitar el acceso a un adecuado y mejor servicio de justicia.

Así, hizo referencia al intenso trabajo de campo que se realizará a lo largo de este año en toda la jurisdicción de la Provincia, con el fin de actualizar y depurar el padrón electoral, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos-deberes políticos de la ciudadanía, como herramienta de fortalecimiento de la democracia.

Al mismo tiempo, se puso en conocimiento de los referentes de los partidos políticos, que el Juzgado Electoral va a realizar durante este año cursos de capacitación destinados a las autoridades de mesa de toda la jurisdicción fueguina, con el doble propósito de preparación hacia los comicios del año próximo y a la vez ejercer actos jurisdiccionales en toda la extensión de la Provincia, incluido el sector Antártico Argentino.

Asimismo, recalcó que el Juzgado Electoral se encuentra trabajando en su página web con el fin de otorgar una herramienta ágil y completa a la ciudadanía, para poder acceder a ella vía internet con el objetivo de verificar la inclusión correcta en los padrones electorales.

Finalmente, Aramburú hizo hincapié en “la necesidad de crear conciencia política para que la ciudadanía pueda conocer sus derechos, pero también sus obligaciones” en miras a restaurar una democracia sustantiva y no solo formal.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *