El dólar confirmó su rebote y volvió a superar los $44

 

El dólar confirmó su rebote ayer en la plaza local al subir 1,3% promedio y moverse a contramano de la tendencia que mostró en el resto de la región. Con ese empuje se volvió a ubicar cómodamente por encima de los $44 para la venta al público (cerró a $44,41 en promedio) y de $43 para la versión mayorista (quedó en $43,41), pisos que había quebrado a comienzos de semana.

Los operadores remarcan que el mercado mantiene cierto desbalance entre oferta y demanda, básicamente porque la última repuntó en la segunda mitad de marzo y la primera sigue retraída. Eso provocó la segunda suba consecutiva del billete que, a nivel mayorista, «volvió a un nivel similar al del viernes pasado», señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

«Sigue firme la demanda de coberturas cambiarias dada la incertidumbre reinante y los pronósticos económicos sombríos», coincidió Frenando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El rebote se dio luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , volviera a afirmar que los vaivenes del dólar no constituyen una preocupación para el Gobierno. «La volatilidad que ha tenido el tipo de cambio es muy baja, bajó y volvió a subir y está en el mismo lugar del que partió.

Finalmente agregó » Tenemos un tipo de cambio que es prácticamente el mismo que en octubre».

 

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.