El consejo de Cavallo a Macri para estabilizar la economía

 

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo , alertó sobre los riesgos de que la Argentina caiga en una nueva etapa de hiperinflación y recomendó dolarizar los salarios y las jubilaciones para salvaguardar su poder adquisitivo , además , defendió sus políticas en los 90´s durante la convertibilidad y expresó :» Si no se combinan políticas razonables, tanto del Gobierno como de la eventual oposición y el futuro gobierno, ese peligro existe»

El exfuncionario del menemismo y de la Alianza, dijo que la “clave” para la estabilidad económica “está en el sistema monetario”. “Hoy no tenemos moneda en la cual confiar”, afirmó.

Asimismo señaló  «Si yo fuera Macri me animaría a disponer que los contratos laborales se pacten en dólares, lo mismo que las jubilaciones”, propuso.

También dijo : “la gran ventaja” de ese sistema sería que“se podría resolver el tema de la indexación”“Tener que ajustar hacia delante en base a la inflación que pasó es una forma de perpetuarla. ¿Y qué ocurre? Los más poderosos, por más aumentos de salarios que les den a los  trabajadores siempre van a encontrar la forma de que los precios aumenten más”, afirmó. 

Por último el funcionario agregó : “Si no hay un régimen monetario que asegure la estabilidad cambiaria, todos los que quieren desvalorizar ahorros y salarios, y bajar el gasto público como sea dicen “más devaluación, más devaluación”, ¿y dónde termina eso? Termina en la hiperinflación“. 

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *