«El congelamiento de precios seguirá al menos 60 días más»

Así lo afirmó este viernes Miguel Ángel Calvete, vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas. Además, dijo los primeros 40 días del acuerdo arrojaron «un saldo positivo» en las ventas.
El vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, dijo este viernes que pactaron con la secretaría de Comercio Interior una extensión del congelamiento de precios. «En principio va seguir por 60 días más el congelamiento. Es una medida que un sector venía pidiendo porque en estos primeros 40 días hay un saldo positivo y se bajaron expectativas inflacionarias», explicó Calvete en declaraciones radiales.

Si bien desde Comercio aún no confirmaron la medida, Calvete indicó que se hará en las próximas horas y que, si bien el acuerdo es hasta junio, están analizando la posibilidad de buscar un acuerdo más prolongado.

El representante de las entidades chinas señaló que «muchas veces, la inflación se produce porque el empresario se cubre ante eventuales cambios, y produce una inflación por las dudas».

En referencia al alcance del acuerdo, Calvete reconoció que algunas industrias aumentarán entre un 2 y un 8 por cientos los precios, a pesar del congelamiento. «Son industrias que ya habían acordado aumentar precios en enero. Las del sector lácteo y las grandes industrias multinacionales que producen el 70 u 80% de lo que se consume», admitió Calvete, poniendo en duda la efectividad de la medida.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *