El Concejo aprobó, por unanimidad, solicitar al Gobierno el pago de la deuda por coparticipación

????????????????????????????????????

Este lunes se completó la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande presidida por el presidente de la institución, Alejandro Nogar y la presencia de los concejales Raúl Von der Thusen; María Eugenia Duré; Laura Colazo; Verónica González; Miriam Mora y Paulino Rossi.

Durante la sesión se aprobó la “bonificación del impuesto automotor para taxis; remises; Taxi Flet; y Transportes escolares” que fue presentada por el Ejecutivo Municipal y que consiste en una reducción del 50% del impuesto automotor, durante el 2019.

En lo que respecta a los Bloques políticos los concejales aprobaron la propuesta interbloque para “solicitar al Gobierno de la provincia proceda, a la brevedad posible a la cancelación de deuda por coparticipación que mantiene con el Municipio de Río Grande”. En el mismo proyecto se solicita que se resuelva “de manera técnica y no política, la controversia generada que solo ocasiona un grave daño al pueblo de Río Grande y a los servicios que debe recibir para mejorar su calidad de vida”.

También se aprobó una iniciativa impulsada por la Concejal Miriam Mora para “Crear el Programa “Kit post parto materno” que deberá contener diferentes productos para la mamá y el bebé.

También se aprobó una iniciativa del Concejal Raúl Von der Thusen que generó un intenso debate entre los Concejales referido a solicitarle a ambas Cámaras del Congreso Nacional el tratamiento de la denominada Ley Malvinas que impulsan los senadores José Ojeda; Julio Catalán Magni y el Gobierno de la provincia. La propuesta solo obtuvo el acompañamiento de 4 de los siete Concejales.

También se aprobó la denominación del barrio Las Pioneras y la designación de sus calles en lo que es una iniciativa impulsada por la Concejal Verónica González. El mencionado barrio se encuentra ubicado en los macizos 261 al 279 de la sección K.

También se prorrogó la fecha para que los taxistas y remiseros implementen el Sistema Métrico Decimal Argentino para efectuar el cobro del servicio que presta por lo que ahora tendrán plazo para hacerlo hasta el 16 de mayo próximo.

En lo que respecta a los Proyectos que obtuvieron dictámenes favorables en las comisiones, los Concejales aprobaron la creación de Observatorio Municipal de Violencia Obstétrica en la ciudad. También se aprobó la iniciativa del Concejal Raúl Von der Thusen para sancionar a los vándalos que dañen espacios y bienes públicos.

También los concejales dieron luz verde al proyecto de la concejal Laura Colazo para que el Municipio proceda a la construcción de un nuevo cementerio municipal y la Adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático”.

Además, se aprobaron diferentes pedidos de informes relacionados con el funcionamiento de los Jardines maternales; los camiones atmosféricos y el vertido de los líquidos; el Fondo Compensador del Transporte Público de Pasajeros y el funcionamiento de las calesitas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *