El Concejo analizó la posibilidad de adherir al aumento salarial

Los concejales analizaron, con el Secretario de Finanzas, diferentes aspectos que tienen que ver con la situación económica del Municipio y los entres descentralizados. Guillén planteó dudas sobre la posibilidad de adherir al aumento salarial tal como se acordó entre el Intendente y los sindicatos “o tenemos que aplicar nuestra propia escala”; además se analizó “la licitación por el Estacionamiento Medido; las deudas que el gobierno mantiene con el Municipio y el cobro de tasas municipales que están suspendidas.

Los Concejales recibieron al secretario de Finanzas del Municipio a los efectos de abordar diferentes temas que tienen que ver con la situación económica y financiera del Municipio y sus entes descentralizados. En el encuentro se abordó el aumento salarial acordado entre el Intendente y los gremios municipales; las deudas que el Gobierno mantiene con el Municipio, las tazas impositivas que están suspendidas, hasta el 30 de abril, por distintas razones y la licitación por el Estacionamiento Medido.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo, concejal Alfredo Guillén reveló que “la mayor inquietud” que tenían los Concejales era “el acuerdo salarial que había firmado el Intendente con los gremios y queríamos ver de que manera va a impactar esto en el Presupuesto y como lo podemos replicar nosotros en el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas”.

Sobre este punto, Guillén explicó que desde la Secretaría de Finanzas “se comprometieron a hacer una simulación de cómo sería la situación de los organismos descentralizados del Municipio”, dado que se trata de “una nueva escala salarial que va a impactar no solo en los global sino en el particular” por lo cual subrayó la necesidad de “analizarlo en profundidad para no dar un aumento al que no se pueda hacer frente en el futuro por el Presupuesto que nosotros manejamos”.

Por lo tanto advirtió la posibilidad de “ver la simulación que nos haga la gente del Municipio y en base a eso ver el impacto que tendría para nosotros y si replicamos la misma fórmula para dar el aumento o utilizaríamos una fórmula propia porque tenemos potestad para hacerlo”.

Estacionamiento Medido

Con relación al Estacionamiento Medido Guillén señaló que se le consultó al Secretario de Finanzas sobre la prórroga que implementó el Municipio para la presentación de oferentes a través de un nuevo llamado a Licitación, y en tal sentido indicó que “se buscó mayor participación de empresas interesadas en presentar propuesta” y por lo tanto “significa mayor transparencia; mejores propuestas y más empresas” y concluyó que “esto es normal; esta previsto en los pliegos y como siempre manifesté, el Municipio tiene la potestad para hacerlo”.

Rentas

Por otra parte indicó que también se habló con los responsables de Rentas del Municipio dado que “hay algunas tasas que están suspendidas hasta el 30 de abril” entre las que mencionó “la cartelería y la tasa de Seguridad Ciudadana”.

Sobre las cuales Guillén indicó que “he hablado con los representantes de la Cámara de Comercio porque los valores habían quedado muy desfasados y tenemos que tratar de reducir los costos porque la tasa había quedado muy elevada”.

Con relación a la tasa de Seguridad Ciudadana “también se habló en su momento para que comience a percibirlo el Municipio dado que se debe comenzar a aplicar a partir del 1 de Mayo”

Deudas de la provincia

Otro de los temas analizados con el Secretario de Finanzas “tiene que ver con la deuda que el Gobierno” porque además “el Gobierno sigue cobrándole al Municipio los gastos administrativos por la remisión de la Coparticipación” y en tal sentido se quejó porque “es la misma discusión sobre como interpreta las leyes este Gobierno y que en definitiva sigue perjudicando al Municipio con el que ya tiene una deuda de unos 70 millones”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *