El CEFLU anticipa cursos para el próximo año

Ilsen Romero, es integrante del Centro Educativo y de Formación Laboral Ushuaia y dicta cursos de capacitación en corte y confección y gastronomía, entre otros. En 2018 dictaron el curso de ayudante de cocina y aspiran a que el próximo año puedan dictar el de “cocinero. Nuestra meta, es llegar a cocinero chef profesional”, dijo a Prensa Legislativa.

Los cursos se dictan en Yamanas y Lapataia y desde este mes se abren las inscripciones. “Son muchos los oficios en que se puede capacitar la comunidad”, dijo Romero.

El Centro Educativo y de Formación Laboral Ushuaia se creó el 13 de septiembre de 2000, con el objetivo de fomentar acciones de integración de la población con distintas problemáticas personales o sociales, a espacios de capacitación para el trabajo. Buscan “promover estrategias de capacitación y formación laboral/ocupacional; dar una respuesta inmediata al problema de capacitación laboral, mediante la creación de programas y el desarrollo productivo y tecnológico”.

El objetivo principal de la institución es que “los estudiantes puedan realizar uno o varios cursos que les ayuden a generar la vida de una manera sostenible en el futuro, que puedan acceder a trabajos que les faciliten el sostenimiento económico para su familia, y desde la formación poder acceder a empleos para mejorar su labor en el hogar, elevando así su calidad de vida”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *