Durrieu garantizó que los contribuyentes “no se verán perjudicados” por la protesta gremial

El Secretario de Ingresos Públicos, Cristian Durrieu, aseguró este miércoles que “si la Dirección de Rentas de la Provincia tiene que prorrogar los vencimientos, lo hará”, a raíz de la toma del edificio que realizaron este mediodía por parte de dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores Fueguinos (SUTEF), garantizando así que los contribuyentes “no se verán perjudicados” por la protesta gremial.

Desde hace una semana, dirigentes del gremio docente mantienen tomado también las oficinas de Rentas en Río Grande, en reclamo por un aumento salarial.

En tal sentido, Durrieu aclaró que “mucho no puedo decir porque no es un conflicto interno que tenga relación puntualmente con la Dirección de Rentas, sino que en este caso se utilizan estas oficinas como un elemento de presión”, pero remarcó no obstante que “es una situación innegable y desfavorable para algo que necesita toda la Provincia”, ya que el personal que intenta atender “sufre una coacción muy severa”.

Para Durrieu, será “difícil” que se cumplan con las pretensiones del sindicato si no se puede recaudar, porque la medida ocasiona “conflictos y demoras a los contribuyentes”.

El Secretario de Ingresos Públicos afirmó además que ni bien se tengan certezas de cómo continuará la toma de los edificios en Ushuaia y Río Grande, “se preservará que los contribuyentes no se vean afectados de forma negativa en el pago de sus impuestos”.

En tanto, el Secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, calificó la toma de las dependencias estatales como “una decisión desacertada” de la dirigencia sindical, considerando que “hay trabajadores que han arreglado la pauta salarial y tienen todas las intenciones de trabajar como corresponde y el escenario no se los permite”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.